Deportivo Cali espera en el Pascual, dar el primer golpe en la final frente a Nacional

0
Carlos Lizarazo es una de las claves del Deportivo Cali para desequilibrar el marcador con remates de media distancia. FOTO: Liga Postobón
Carlos Lizarazo es una de las claves del Deportivo Cali para desequilibrar el marcador con remates de media distancia. FOTO: Liga Postobón

La espera finalmente terminó y a partir de esta miércoles se jugarán los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga en su segunda edición. Los dos mejores equipos en el año tendrán la opción de disputar un nuevo título a partir de las 8:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. Deportivo Cali con la ilusión de jugar una nueva final después de 7 años, recibe a un Atlético Nacional motivado y siendo el actual campeón que busca retener la corona.

Tal vez le interese: “Una final se juega al todo o nada”, Néstor Camacho

No cabe duda que la ilusión ronda el campamento ‘azucarero’, y no es para menos, pues 7 años debieron transcurrir para que el plantel vallecaucano retornara a una gran final del fútbol colombiano. Hoy por hoy, con una renovada Junta Directiva y a su vez, una renovada parte deportiva en donde se le ha dado la oportunidad a un número significativo de jugadores canteranos, el Deportivo Cali espera cerrar el año con broche de oro.

Entérese: Estas son las medidas de seguridad de la final entre el Cali y Nacional en el Pascual Guerrero

Justamente han sido esos jugadores juveniles, con deseos y sed de gloria, de salir adelante y de festejar, son los que le han dado una mano importante al técnico Leonel Álvarez, sacando adelante cada compromiso y en muchas ocasiones, sacando del sombre goles de ensueño, como los marcados por Carlos Lizarazo o incluso el mismo Harrison Mojica.

Sin embargo, Lizarazo, quien es la cabeza del onceno caleño, el de las ideas y la proyección al ataque que además, cuenta con una fuerte pegada de media distancia, comenta que para este importante partido con Nacional “no cuentan las estadísticas, ni los goles que se han marcado, lo que se ha hecho en el pasado ya quedó atrás, ahora solo vale lo que viene, los 180 minutos más decisivos del campeonato”.

Lea también: Barras visitantes no podrán ingresar a la final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional

Pese a que literalmente es un partido diferente a los demás del campeonato, Carlos Lizarazo señala que del lado del Deportivo Cali está el buen manejo de balón, los remates de media distancia que los ha salvado en varios juegos. “Es por eso que estamos en la final, tenemos la capacidad de poder resolver las cosas, fuimos mejores que los otros equipos de nuestro cuadrangular, ahora debemos ratificar el buen momento que venimos atravesando ganando el título”, puntualizó el 10 del onceno caleño.

El haber aumentado el nivel en las últimas jornadas ha llenado de motivación a los jugadores del Deportivo Cali, quienes han manifestado que en los juegos de la final esperan dejarlo todo en el campo para lograr el gran objetivo.

“Estamos con mucha confianza, vamos con mentalidad positiva para el partido con Nacional, sabemos que es una final que hay que ganar a como dé lugar, y para poder conseguirlo tenemos que estar siempre concentrados durante los 90 minutos tanto en el Pascual como en Medellín”, argumentó Lizarazo.

Además, Carlos argumentó que para poder obtener un buen resultado en el primer juego de la final, el Cali debe plantear un juego inteligente y sin darle espacios al rival, pues son estas debilidades las que sabe aprovechar para hacer daño. “Debemos tener mucha paciencia porque Nacional se defiende bien, no se puede salir a atacar y descuidarnos, seguramente será un partido cerrado, para eso, tenemos que darle trámite al balón pero siempre estando atentos para no cometer errores”.

Será una final fuerte, en donde se enfrentan equipos de tradición, con hinchadas numerosas, equipos que a lo largo del año han cabalgado para estar en lo más alto de la tabla. El Atlético Nacional ha sido uno de los mejores equipos en condición de visita y en el Pascual espera refrendar la situación, no obstante, en frente tendrá a un Deportivo Cali que en casa llega con aire en la camiseta, pues a pesar que en el arranque del campeonato no obtuvo los mejores resultados, en la fase de cuadrangulares pudo reputar y mantener el invicto, lo que aumenta la esperanza de la parcial azucarera que espera un nuevo triunfo en el sanfernandino.

“Hemos  generado una gran confianza en condición de local y eso era algo que nos faltaba, de a poco hemos ido llenando el estadio, demostrando buen juego, y todo manteniéndolo en condición de visita. Tenemos que devolverle a la hinchada la alegría en casa, así que esperamos este miércoles ganar, esto es una familia que queremos seguir conformando, todavía sigue faltando así que esperamos estar a la altura de este importante compromiso”, manifestó Leonel Álvarez a quien se le ha visto emocionado por llegar nuevamente a una final en Colombia.

El más reciente partido registrado entre ambas escuadras data del 29 de agosto del presente año, en aquella ocasión, fue el equipo verde de la montaña el que consiguió quedarse con los tres puntos en disputa al ganar 2-0. Este encuentro se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Para el primer semestre del año, ‘azucareros’ y ‘verdolagas’ midieron fuerzas en el Pascual Guerrero pactando con un empate 1-1.

El partido en el Pascual Guerrero dará inicio a partir de las 8:30 de la noche y contará con el servicio de televisión abierta.

Posible Formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Carlos Rivas y Sergio Romero

Comments are closed.