Deportivo Cali espera iniciar con pie derecho la Liga Postobón visitando al Boyacá Chicó

0
Foto: Nelson Ríos - Liga Postobón
Foto: Nelson Ríos – Liga Postobón

La espera para que de inicio el rentado nacional finalizó para el club verdiblanco. Luego de la victoria en casa frente al elenco verdolaga por la Superliga, tanto hinchas como jugadores caleños esperan mantenerse en la línea de triunfos para tener una regularidad y así mismo aumentar el estado de ánimo. Frente a Boyacá Chicó, los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán otros tres puntos.

Teniendo cerca el partido de vuelta de la Superliga frente a Nacional, (el próximo miércoles a partir de las 7:00 pm), el cuerpo técnico azucarero estaría pensando en utilizar una nómina totalmente alterna para enfrentarse en el primer duelo de la Liga Postobón al club ‘ajedrezado’. La intención es la de preservar a los jugadores titulares de algún tipo de lesión que los pueda alejar del encuentro en Medellín.

Quien no podrá estar por lesión, será el portero Faryd Mondragón, quien de acuerdo a lo señalado por el departamento médico del club, presenta una lumbalgia mecánica; en reemplazo del guardameta que también presta sus servicios a la Selección Colombia, estaría el juvenil José Silva quien ha tenido buenas presentaciones con el equipo.

Así como en el partido de Superliga se estrenaron con la camiseta verdiblanca dos de los cuatro refuerzos, se espera que en la ciudad de Tunja, uno de los dos restantes actúe como titular, se trata del lateral Mauricio Casierra quien estaría reemplazando a Vladimir Marín. Otra de las cuotas de experiencia en el equipo estará presente en el medio campo junto con John Viáfara, que luego de cumplir la jornada de sanción que le restaba del año anterior, regresa para defender los colores azucareros.

El encuentro no será nada fácil, pues el estadio La Independencia no le ha otorgado buenos resultados a los dirigidos por Leonel. En la nueva visita, los verdiblancos confían en que con los nuevos jugadores y la mentalidad ganadora, podrán sacar adelante el encuentro y demostrar que son unos de los clubes favoritos para llegar al título en este 2014.

Respecto a la formación y el grupo que tendrá a disposición, el técnico del Deportivo Cali menciona que espera acertar con cada uno de los jugadores. “La plaza en Tunja es complicada, porque si uno ve el desplazamiento que agota, de entrada eso es algo que hay que vencer pero más allá de esto, la obligación del Deportivo Cali es ganarle a Chicó, ya si no se logra los comentarios negativos empiezan a verse”, manifestó el estratega caleño.

Así mismo Leonel Álvarez expresó que “allá (en Tunja) vamos a ir a proponer, hay un grupo fuerte mentalmente, por eso todos vamos a ir a luchar para estar al frente de todos los torneos que tenemos”.

El compromiso en territorio boyacense iniciará a partir de las 7:15 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible formación del Deportivo Cali: José Silva, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Luis Payares, Mauricio Casierra, John Viáfara, Cristian Higuita, Andrés Roa, Harrison Mojica, Sergio Romero y Albeiro Sánchez

Comments are closed.