Cali explora posibilidad de cooperación con Banco Mundial para programa TIOS

0

Empoderamiento económico general, oportunidades educativas y trabajo social con desarrollo comunitario, son algunos de los temas que el Banco Mundial estaría interesado en desarrollar a través de diferentes programas en Cali en el marco de cooperación con el gobierno caleño y para el cual brindaría apoyo técnico.

Según Óscar Rojas, director de la estrategia Territorios de Inclusión y oportunidades-TIOS, el marco de cooperación con el Banco Mundial es amplio: “ellos están dispuestos a hacer acompañamiento técnico en temas centrales del plan de desarrollo, entre ellos temas de violencia juvenil, transparencia y participación ciudadana y por supuesto en el Plan Jarillón”.

Rojas añadió que los temas de paz y posconflicto podrían ser trabajados con el entidad especializada y cuyo objetivo es acabar con la pobreza extrema.

“Ellos tienen prioridades muy similares en su intervención social, por eso se facilita la cooperación. Por ahora, realizaremos video conferencias y posteriormente dependiendo de los proyectos se miraría el tema de los recursos”, precisó Rojas.

“Son expertos en temas diversos que podrían ser muy útiles para esta Administración”, recalcó.

Por su parte, Markus Kostner, funcionario del Banco Mundial para Latinoamérica y la región Caribe dijo que “Cali es una ciudad muy importante para el posconflicto y por ello el apoyo será incondicional por parte de la entidad que representa”.

Según la Alcaldía de Cali, desde el programa TIOS se quiere  luchar contra la pobreza.

“Es un esfuerzo importantísimo y sirve para luchar contra la violencia, por eso nosotros también aprenderemos mucho con ellos. Ahora en Desarrollo Social estamos poniendo la gente primero”, afirmó Kostner.

En este sentido aclaró que los proyectos en los que se quiere trabajar deben estar directamente relacionados con la gente. “Queremos que la gente se beneficie de los proyectos pero a su vez sean actores de su propio desarrollo y eso es lo que nos identifica con la estrategia TIOS”, añadió.

En la reunión, de la que también participaron la Secretaría de Gobierno y las Asesorías de Paz y Equidad de Género, se acordó realizar video conferencias como conversatorio con especialistas desde Washington, de los temas afines, para posteriormente trabajar temas concretos.

Comments are closed.