Cali fue epicentro del tatuaje y arte urbano

0
Foto: Cali Tattoo

Cerca de 200 tatuadores de América y Europa además de la asistencia  multitudinaria de caleños y visitantes que por estos días están en la capital del Valle permitieron que el Cali Tattoo Festival 2017 se consolidara como uno de los principales eventos de Latinoamerica dedicado al tatuaje.

Durante los días 1,2 y 3 de julio los espectadores llegaron a la carpa del antiguo Club San Fernando para disfrutar de una programación diseñada con varias propuestas de entretenimiento, de esta forma los visitantes pudieron apreciar el espectáculo de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), la Batalla de Fuego en la cual compitieron los mejores exponentes del break dance, y el gran salón que alojó a los artistas expertos en tatuaje.

Foto: Cali Tattoo

Los conciertos fueron otra de las grandes atracciones en el festival  con un día dedicado a la salsa y dos días dedicados al rock alternativo con bandas como Miami Horror y LePetitFellas.

“Para nosotros es una sorpresa muy agradable llegar a Cali y ver la acogida que tiene el tattoo, esto permite que se des estigmatice un arte tan antiguo y el cual es ejercido por gente profesional. Nos ayuda a que la gente deje de pensar que el tatuaje es para delincuentes” Aseguró John Campuzano, uno de los jueces que viajó desde Nueva York para calificar a los competidores.

Foto: Cali Tattoo

Por su parte Juan Moncada, director del festival fue enfático en afirmar que “el evento estaba tan bien organizado que se ha posicionado como uno de los que cuenta con más medidas de seguridad, garantizando la sana convivencia. Para nosotros fue muy importante también dedicar un espacio a conferencias sobre la profilaxis aplicada al tatuaje”

Los ganadores en las distintas categorías durante la competencia en el CALI Tattoo Festival 2017 fueron:

Mejor  del primer día: MonotoxicMejor tatuador del tercer día: Manuel Quiroz (Barranquilla)Mejor tatuador de todo el evento: Alvaro Ojeda (Bogotá)Mejor tatuador en realismo sombra: Italo Esquivel (Cali)Primer lugar nueva escuela: Demencia (Cali)Primer lugar color: “Daga” Hurtado (Cali)

Foto: Cali Tattoo

El Tattoo Festival 2017 cerró con un promedio de 5 mil personas por día durante tres jornadas.

El éxito del evento es el impulsor para muchos tatuadores que ya están pensando en conformar su propia agremiación para masificar esta manifestación artística.

 

Comments are closed.