Cali Juniors goleó en casa y sueña con su segundo título

0

Ante un Evangelista Mora abarrotado de aficionados que se dieron cita desde muy temprano, las azucareras de Cali Juniors dieron un paso importante de cara a conseguir el título de la Copa Postobón de Microfútbol.

El partido fue rápido y con propuestas de ambos equipos, aunque las azucareras lograron manejar gran parte del encuentro

Fue una noche de ensueño para las locales, quienes vencieron en su casa a las Heroínas de Tunja por un marcador de 5-2 que en algún pasaje del partido alcanzó a estar con una ‘manita’ para Cali Juniors en lo que se convirtió en carnaval.

Desde el principio fue un partido rápido y preciso, las azucareras habían salido con las instrucciones de mantener la pelota y ser muy verticales en el juego para conseguir marcar diferencia y comenzar a sumar goles a esta final en su partido de ida.

Así fue como en la mitad del primer tiempo llegó el gol que abrió el marcador por intermedio de Lucy Stella Rendón, la número 4 del equipo y que en principio estaba designada para defender al equipo pero que encontró en una escapada al ataque la vía al gol para batir a la portera de las de Tunja.

Luego, Ingrid Jaramillo amplió la cuenta para las locales con una jugada para enmarcar tras un contragolpe rápido que se convirtió en el segundo tanto contra unas Heroínas que no hacían honor a su nombre y que lejos estaban de encontrar la fórmula para concretar cuatro pases seguidos.

Así se fue el partido al descanso mientras en frente del Coliseo Evangelista Mora también se jugaba el partido entre el Deportivo Cali y el Pasto. (Ver nota del Deportivo Cali vs Pasto)

Ya en la segunda parte, las azucareras entraron al campo con la convicción de asegurar el marcador para llegar con la tranquilidad de la victoria al partido de vuelta el próximo domingo en Tunja y aceleraron el partido.

Fueron los goles de Lucy Stella Rendón (segundo gol propio), Yurani Marín y Sara Angulo los que permitieron que en 10 minutos de juego de la segunda parte el marcador estuviera 5-0 a favor de las locales bajo el cariño de cerca de 1000 personas que llegaron para acompañar al equipo en el coliseo.

Luego, a 8 minutos del final, dos descuidos defensivos en un aparente bajón de ritmo cambiaron la cara al partido de las Heroínas que lograron descontar por medio de Constanza Ruíz, con golpe de cabeza y Shandira Write con un remate que engañó a la portera Magaly Vergara y la envió por encima de su humanidad para decretar el 5-2 definitivo.

En el segundo tiempo fueron amonestadas la portera Magaly Vergara y Sara Angulo por jugadas que para el banquillo azucarero no merecieron ver la amarilla.

La tarea se hizo en casa, ahora viene la vuelta en la altura de Tunja

Además del resultado a favor, las azucareras contaron con la grata noticia de volver a tener en el campo de juego a grandes jugadoras como Luz Adriana Rendón, la número 9, que alcanzó a jugar 5 minutos en la parte final con pinceladas de su espectacular juego, justo para el momento en que Cali Juniors alcanzó a estar goleando 5-0 en el marcador y parecía que iba por más.

Luz Adriana Rendón se alcanzó a recuperar y pudo jugar algunos minutos de esta final

“Me sentí muy bien porque durante mi lesión nunca paré de jugar, siempre estuve entrenando y en las últimas semanas lo pude hacer con todo el equipo para poder darle la sorpresa al técnico, al equipo y a la gente en esta final. Yo quería estar aquí y por eso me estuve preparando”, comentó Rendón a EL PUEBLO apenas terminado el partido.

La jugadora agregó: “Por momentos el equipo pecó de confianza y llegaron los dos goles de Heroínas. A Tunja no iremos confiadas porque aunque hoy ganamos, todavía quedan 40 minutos en la altura contra unas grandes rivales como ellas”.

En este partido también reapareció la portera que fue titular en la temporada pasada cuando Cali Juniors salió campeona de la Copa, Lizbeth Camacho, además de Íngrid Jaramillo que aprovechó los minutos que el técnico Luis Mario González le confió en la primera parte para convertir el segundo gol del encuentro.

Y precisamente, el técnico Luis Mario González aseguró que no se confía del resultado por lo que ahora vendrá una segunda final muy difícil. “Iniciamos con pie derecho, sabemos que es un rival muy complicado y sabemos que en Tunja, la altura será el principal factor en contra de nosotros pero tenemos un grupo de jugadoras que saca muy buenos resultados y eso buscaremos en la vuelta”.

Al final, la oración habitual del equipo tras haber conseguido una victoria más

“Estoy muy contento por el regreso de Luz Adriana, la líder del grupo, hay que darle más minutos para que se vaya tomando la confianza y llegue bien al domingo en la segunda final” concluyó el técnico luego de atribuirse el error que terminó en los dos goles de descuento de este partido por tratar de mantener la pelota con jugadoras que ya se notaban cansadas.

El partido de vuelta será el domingo 14 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en el Coliseo de Tunja.

Estas fueron las alineaciones de hoy:

Las azucareras hicieron respetar su casa

Heroínas:

El plantel de Heroínas de Tunja

Comments are closed.