Cali Juniors comienza su segunda final consecutiva este sábado

1

Este sábado en la noche comienza la final de la Copa Postobón de Microfútbol en la rama femenina y ahí estará Cali Juniors por segunda vez. En esta ocasión frente a las Heroínas de Tunja que llegan a una final por primera vez en su historia de este certamen nacional.

Revalidando lo conseguido en Cartagena, las azucareras consiguieron el pasado domingo su pase a la final al vencer a las Mulatas por un marcador de 6 goles contra 3. La final contra Heroínas de Tunja comenzará en Cali, este sábado a las 8:00 de la noche.

El partido fue rápido y vistoso. Las azucareras controlaron la mayor parte del juego

Ni el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió a medio país a las 11:30 del domingo y que tuvo como epicentro el caserío de La Vega, en el Cauca, pudo contener la alegría de las azucareras, quienes un par de minutos antes de que se presentara el sismo consiguieron su paso a la final derrotando a las Mulatas en el partido de vuelta de la semifinal.

El partido, que fue adelantado una hora por los horarios de transmisión por televisión, se desarrolló rápido de principio a fin. Las azucareras salieron ansiosas en el primer tiempo a finiquitar el marcador y asegurar su pase pero las cartageneras supieron contener la arremetida caleña y consiguieron irse al descanso con apenas un 2-1 en contra de las visitantes.

Marcaron para Cali Juniors en los primeros 40 minutos Alexandra Góngora (12) y Natalia Riveros (3).

Ya para el segundo tiempo, las locales fueron mucho más contundentes y efectivas en el ataque, consiguiendo por intermedio de Marcela Calderón (6), dos de Yurani Marín (8) y el último de Sara Angulo (10), los goles para completar un domingo redondo en el Coliseo Evangelista Mora.

Sin embargo, la presión de las visitantes en los minutos finales dio como resultado un descuento en dos goles, los de Tatiana Navarro y Diana Jiménez. Esta última lo consiguió tras un error en la salida de la portera azucarera Magaly Vergara.

Las Mulatas vinieron a plantar buen juego a la capital del Valle pero no les alcanzó para derrotar a las dueñas de casa

Al final, quienes celebraron fueron las dirigidas por el profesor Luis Mario Gonzáles, quien no pudo esconder su felicidad por el triunfo conseguido y el pase a la final por segunda vez consecutiva con Cali Juniors.

“Es un orgullo para nosotros volver a una final por segundo año consecutivo, lastimosamente el apoyo no ha sido el mismo del año pasado desde la administración municipal pero hemos llegado hasta acá con las uñas y seguiremos trabajando con las niñas para sacar esta final adelante” dijo el estratega a EL PUEBLO apenas finalizado el encuentro.

La jugadora número 8 de Cali Juniors y anotadora de dos goles en este partido de semifinal también se refirió a la final que se viene: “Es una emoción muy grande, este equipo (Mulatas) no era fácil, nos complicó el partido en Cartagena y acá salimos a darlo todo nosotras para conseguir el pase a la final y lo logramos“.

La final no tendrá a varias azucareras

El planteamiento de Cali Juniors se ha visto afectado ante las constantes lesiones por el juego duro de las rivales

En contraste con la alegría de pasar a la final por segunda vez consecutiva, las jugadoras de Cali Juniors sintieron una desazón este domingo al saber que varias de sus compañeras, que han estado en las tres temporadas de este equipo, no podrán estar para ninguna de las dos finales que se jugarán contra Heroínas, por lesión u otras razones de fuerza mayor.

Tal es el caso de una de sus mejores exponentes, la bella Luz Adriana Rendón, número 9 en su espalda y motor del equipo en la figura de ‘poste’ dentro del campo. La que mueve y administra el balón. Ella no podrá estar por una lesión de rodilla que la ha tenido marginada hace dos fechas y que la tendrá por lo menos un mes más alejada de los partidos oficiales.

Aunque desde esta semana ha comenzado a trabajar con balón y en pasajes de los entrenamientos con el equipo, la jugadora recibió la recomendación médica de esperar hasta el próximo mes para jugar. Ella volverá a las canchas para defender los colores rojo y blanco del Valle en los Juegos Nacionales de noviembre.

Por otro lado, la jugadora Jessica Caro, quien estuvo hasta cuartos de final con el equipo, también se perderá la final y sólo podrá volver hasta la próxima temporada por encontrarse en embarazo y con la recomendación médica de cuidar la salud de su bebé.

Todo el cuerpo técnico se abrazó y celebró el pase a la final de las azucareras en el Coliseo Evangelista Mora

Ella celebró el pase a la final de sus compañeras y le dijo a EL PUEBLO sobre el partido que “es una felicidad muy grande, para eso hemos trabajando y sabemos que tenemos que retener el título. Esperamos que en la final con la ayuda de Dios se nos den las cosas“.

Tampoco contarán para el técnico Luis Mario Gonzáles las jugadoras Astrid Miquilena y Lizbeth Camacho por lesión. En la final estarán las 11 jugadoras que afrontaron la semifinal frente a Mulatas.

La final frente a Heroínas de Tunja comenzará su serie en Cali el próximo sábado 6 de octubre en el Coliseo Evangelista Mora a las 8:00 de la noche y terminará con e partido de vuelta en Tunja, el domingo 14 de octubre a las 11:00 de la mañana con la premiación de las campeonas.

Las de Tunja recibieron el beneficio de terminar como locales al haber terminado con mejores números la fase de grupos de la presente Copa Postobón de Microfútbol femenino.

Comments are closed.