Cali, la ciudad con mayor crecimiento en el Plan Expansión del Grupo LATAM

0

El próximo primero de julio dará inicio el Plan Expansión Colombia, anunciado por el Grupo LATAM Airlines, con el cual duplicará su operación en el país en los próximos tres años, con una inversión total de USD$300 millones que están incorporados en el plan de inversión del Grupo. En este hito, tendrá especial protagonismo en la región del Valle del Cauca, donde la compañía aumentará en 114% la oferta de sillas disponibles.

“Siendo el plan de crecimiento más agresivo de una filial del Grupo LATAM desde la asociación de LAN y TAM, constituye una oportunidad sin precedentes desarrollar un plan de esta magnitud en Colombia. Con respecto a las ciudades que están incluidas en la primera fase, Cali representa el 17% del total de nuestra operación doméstica y, consideramos que el Valle del Cauca es una región con muchas oportunidades debido a su dinámica empresarial; por tal motivo decidimos que sería una de las primeras regiones que se verían beneficiadas con más frecuencias y mejores horarios”, expresó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia. 

El Plan de Expansión estará enfocado en el crecimiento en rutas principalmente del segmento corporativo, en la primera fase, la ciudad que tendrá el mayor incremento en su operación será Cali, con lo cual contará con 15 frecuencias diarias a la capital del país de lunes a viernes.  El entorno empresarial de esta ciudad, el mejoramiento de su infraestructura y las inversiones realizadas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, propician un contexto favorable para que Cali sea un punto de partida de este importante plan para la compañía.

El potencial de la región es sobresaliente; en el año 2018 se transportaron alrededor de 851 mil pasajeros en nuestras rutas desde y hacia la capital del departamento, presentando un crecimiento con el año anterior de más de 8%. Con este antecedente y la implementación del Plan Expansión Colombia, la compañía contribuye al crecimiento del turismo de negocios en una región tan importante para la economía del país como lo es el Valle del Cauca. 

Cali está creciendo a pasos agigantados: no solo por su condición de capital del Pacífico colombiano, sino por todas las oportunidades de desarrollo y progreso que genera. No en vano es una de las ciudades principales que más ha reducido el desempleo en los últimos años. En ese sentido, es importantísimo que amplíe sus conexiones aéreas con el resto de Colombia y el mundo. No solo para que se siga nutriendo de quienes creen en nuestra ciudad y están invirtiendo en ella, sino para que haya más facilidades logísticas que la sigan manteniendo en el mapa como lo que es: un destino maravilloso que alberga una fantástica oferta turística, deportiva, cultural y de negocios que necesita la mejor oferta aérea para el beneficio de todos.” Aseguró Maurice Armitage, Alcalde de la ciudad.

Además del incremento en la oferta de vuelos, el Plan Expansión Colombia va a acompañado de una propuesta de valor para el pasajero cuyo objetivo es convertir a LATAM en una real alternativa para el viajero corporativo en Colombia y lograr su preferencia a través de cinco pilares; mantener los niveles de puntualidad, promover tarifas más bajas al brindarle la opción al pasajero de pagar solo por los servicios que necesita, un programa de viajero frecuente con la mejor propuesta de acumulación y canje de millas del mercado, la renovación de flota y, por último, ofrecerles acceso a los pasajeros a la más grande red de destinos con la mejor conectividad.

Comments are closed.