Cali le apuesta al turismo de convenciones y grandes eventos

0

Tomados de las manos en señal de triunfo y unidad, los dirigentes regionales en los sectores público, gremial, de la hotelería y académico, ratificaron su voluntad de fortalecimiento del turismo de convenciones y grandes eventos, a través de la creación del ‘Cali Valle Bureau’, iniciativa público-privada que operará como una agencia de promoción de la región.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al mostrarse complacido con esta estrategia, considera que en la medida que se logre elevar el número de visitantes a la ciudad y a la región, las empresas de los sectores hotelero, gastronómico, de servicios, seguridad, logística y transportes, se verán obligadas a ampliar su capacidad, contratando a más hombres y mujeres, muchos de los cuales no cuentan con alto niveles de formación académica.

“Si logramos promover más a Cali, esto nos jalonará el empleo para más caleños, que es la meta que nos hemos fijado”, indicó el mandatario, al tiempo que resaltó el sentido de unidad de todos los sectores, en la creación de esta nueva figura.

Por su parte Alejandro Vásquez Zawadsky, Gerente del Programa Cali 24 Horas,  indicó que la Alcaldía de Cali ha venido liderando un proceso de fortalecimiento del sector, que incluye generar las condiciones para que la ciudad tenga un mayor dinamismo, incluyendo la noche, no solo en aspectos relacionados con la rumba;  sino en otros campos como el de servicios, deportivos y de transportes, esfuerzos que busca que la ciudad atienda una mayor demanda.

Al respecto Ray Charrupi, Asesor del Despacho del Alcalde y ex secretario de Turismo del Valle, consideró que todos los esfuerzos por fortalecer a este sector son bienvenidos, ya que se trata de una industria de positivo impacto ambiental, que ha demostrado su capacidad para emplear un importante número de hombres y mujeres, contribuyendo a dinamizar toda la economía regional.

Comments are closed.