Deportivo Cali venció a Millonarios y se mantiene en el liderato del cuadrangular

0
Deportivo Cali picó en punta al sumar su segundo triunfo en el cuadrangular
Deportivo Cali picó en punta al sumar su segundo triunfo en el cuadrangular

Un solitario gol del volante 10 del equipo verdiblanco, Carlos Lizarazo, fue suficiente para que los dirigidos por Leonel Álvarez se quedaran con el valioso botín en territorio capitalino. Con esto, el Cali suma su segundo triunfo en los cuadrangulares y se mantiene en el primer lugar del grupo B, manteniendo la línea para llegar a la final del semestre.

El equipo ‘Embajador’ queriendo recuperarse por lo sucedido en la final de la Copa Postobón, salió al gramado de El Campín siendo agresivo, manejando las acciones del compromiso,  tratando de desgastar al Cali principalmente con el tema de la altura, sin embargo, sus delanteros, Wason Rentería y Dayro Moreno, no encontraban los espacios para poder ingresar con claridad al último cuarto de cancha donde se encontraba el seguro y concentrado portero José Silva.

Durante los 25 minutos de compromiso, Millonarios fue el elenco que dominó en la cancha, quien presentó mayor acción de ataque sobre portería rival. Las jugadas a ras de piso, cambios de frente e incluso los remates de media distancia, fueron elementos que utilizó el equipo dirigido por Hernán Torres para tratar de vencer al joven portero del Deportivo Cali, sin embargo, la puntería, la falta de entendimiento en la ofensiva, impidieron que el balón entrara a la red y le diera la ventaja al equipo azul de Bogotá.

El Cali por su parte, intentaba irse al ataque por el centro del campo con John Viáfara e incluso Andrés Pérez, pero los jugadores no lograban pasar de los tres cuartos de cancha, además, la participación del volante paraguayo Néstor Camacho fue casi nula, lo que impedía que se manejara un juego asociativo y vertical para sorprender en el último espacio de la cancha con el delantero Sergio Romero, quien por decisión técnica fue el único hombre en punta.

Pero aprovechando la poca fortuna del equipo local, los jugadores verdiblancos se unieron y abriendo la cancha principalmente por costado occidental, apareció ‘El Tiburón’ Romero eludiendo a la defensa contraria que se fue detrás de él para tratar de quitarle el balón, mientras el delantero caleño lanzó un centro al área donde Carlos Lizarazo atento a la jugada, bajó el balón, lo dominó y remató fuerte a ras de piso y cruzado al arco defendido por Luis Delgado que nada pudo hacer para detener el disparo. 1-0 al minuto 27 a favor del Cali, la ventaja estaba para visita que se aprovechaba del bajón anímico de Millonarios.

La anotación abrió el juego, pues mientras unos trataban de levantar la cabeza y volver a conseguir la igualdad en el encuentro, los otros, se motivaban y empezaban a mover más el balón con la intención de anotar un  nuevo gol que les diera la tranquilidad en Bogotá. Ida y vuelta en las acciones en El Campín, pero ninguno de los dos equipos se exigió a tal punto de lograr su nuevo objetivo.

Para la parte complementaria, el Deportivo Cali consciente de la ligera ventaja a su favor, se refugió un poco en su campo, esperando los espacios de Millonarios, mientras éstos, trataban de penetrar la defensa del azucarera con un mayor domino de balón. Para los primeros minutos del segundo tiempo, el juvenil José Silva fue la figura del Cali sacando cada pelota que tenía destino de gol, bien sea por arriba o por abajo, cada una, no escatimó gota de sudor para mantener su arco en cero.

Sobre los 56 minutos del partido en Bogotá, Millonarios tuvo una importante acción por intermedio de Dayro Moreno para conseguir el empate. El delantero albiazul consiguió hacerse al manejo del balón y con un remate de media distancia ante la imposibilidad de avanzar de forma clara, disparó al arco pero el balón se negó a entrar al golpear en el palo del arco defendido por José Johan Silva. Se salvó el Deportivo Cali que hasta el momento poco se preocupaba por buscar un nuevo gol.

El pasar de los minutos le dieron el cambio una vez más a los jugadores nacidos en las inferiores del Deportivo Cali, Carlos Rivas y Harrison Mojica. Con el aire nuevo en la cancha, el equipo tomó fuerzas una vez más y empezó a generar riesgo sobre el arco de Delgado. El atacante Carlos Rivas intentó en algunas oportunidades con disparos desde fuera del área, pero los balones no tenían destino de portería, ya que terminaban elevándose y desperdiciando la opción. Más adelante Mojica lo intentó también dese lejos luego de una jugada colectiva en medio campo, pero una vez más sin éxito la acción no tuvo un buen final.

De esta manera el Deportivo Cali llegó a su segundo triunfo de manera consecutiva en los cuadrangulares de la Liga Postobón II, situación que los mantiene en el liderato del grupo B con 6 puntos de 6 posibles. Millonarios quien se creía el rival más fuerte a vencer dio ventajas y le permitió al Cali picar en punta. Ahora, los dirigidos por Leonel Álvarez viajarán a la ciudad de Pereira, donde se prepararán y posteriormente se dirigirán a Manizales, en donde enfrentarán en el tercer juego del grupo frente al Once Caldas de Manizales el día sábado a las 7.45 de la noche.

Así fue el gol de Carlos Lizarazo frente a Millonarios

Comments are closed.