Cali logró como visitante un Importante triunfo frente a Boyacá Chicó

0

CSqnWqIW4AAOvPU

Los del Pecoso Castro continúan con vida en la Liga

La meta del onceno verdiblanco era poder recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior en la misma cancha del estadio La Independencia, el trabajo no era sencillo, sin embargo, el Deportivo Cali pudo aprovechar las oportunidad y con efectividad de Harold Preciado lograron asegurar tres puntos que los mantiene con vida en el campeonato, pensando en la clasificación para luchar nuevamente por el título.

El partido en la capital boyacense no fue el mejor en los primeros minutos. Cali pese a que tenía el control no hacía daño, mientras que el Chicó cuando tenía la oportunidad no tenía la suerte ni la dirección en los remates a su favor. Las intenciones existían pero no eran suficientes para poder vencer al guardameta Hernández.

El desespero por momentos se apoderaba de ambos equipos, ni uno ni el otro podía hacer algo por el partido, el Cali era el que más necesidad tenía por los tres puntos, pero ni así era un equipo fuerte que buscara el partido a su favor. El equipo continuaba llegando de forma insistente a portería verdiblanca, pero esto se quedaba solo en intenciones, el desorden, los remates desviados, el poco entendimiento hacían que Chicó desperdiciara cada chance.

Pero la reacción que levantó el partido llegó a los 40 minutos, cuando Rafael Santos Borré pudo ganar una pelota por costado occidental, dejó la marca en el camino y realizando un pase al área, encontró a Harold Preciado quien en un gran gesto técnico paró de pecho la pelota, y sin dejarla caer, se inventó un remate de media volea para exigir al arquero local y mandar al fondo el balón para abrir el marcador y poner el 0-1 del juego.

Para la parte complementaria, las emociones no tuvieron que esperar mucho, ya que a los 58 minutos Harold Preciado volvió a decir presente en el marcador en una acción individual. Luego de una jugada larga por costado oriental, el delantero avanzó con la pelota, ganó a posición y dejando la marca defensiva de Chicó, pudo rematar a puerta para vencer al arquero y conseguir de esta manera el 0-2 del partido que le daba más tranquilidad al plantel pues sabía que estaba asegurando tres puntos vitales para la clasificación.

El equipo boyacense intentó luego de los goles en su contra, levantarse y poder recortar un poco las distancias, pasados los 65 minutos tuvo una oportunidad con Deiner Córdoba quien remató al arco y el baló pasó muy cerca, por fortuna para los de la Sultana el riesgo no pasó a mayores.

Los minutos finales fueron para el Deportivo Cali que buscaba en contragolpes poder hacer mucho más daño con el atacante Rafael Santos Borré, pero el juvenil desperdició las chances que tuvo, incluso una de ellas estando de frente a portería y con el arquero jugado.

De esta manera, el cuadro del Pecoso Castro volvió al triunfo, y lo hizo en un momento importante para poder seguir pensando con avanzar en la Liga. Vencer en Tunja, una plaza que les ha costado será un motivante importante para el remate del todos contra todos.

Comments are closed.