Deportivo Cali dejó pasar el campeonato al perder con Nacional en Medellín

0

BbjQXGOCEAANd80

La ilusión azucarera se derrumbó en el Atanasio Girardot, luego de manejar un buen juego en el arranque del primer tiempo, el Deportivo Cali terminó cediendo terreno y terminó perdiendo 2-0 frente a un efectivo Atlético Nacional que supo aprovechar los errores caleños. Jefferson Duque y un autogol del paraguayo Néstor Camacho, fueron suficientes para entregarle el título número 13 a los verdes de la montaña.

El marco no podía ser otro que el de un estadio totalmente lleno, aficionados que fueron a apoyar al Atlético Nacional, sin embargo, el que al parecer sintió la energía dentro del campo fue el elenco visitante, el Deportivo Cali que desde los primeros minutos empezó a manejar las jugadas en el Atanasio Girardot.

Vladimir Marín (5PT) fue quien primero se animó a rematar a portería de ´Neco’ Martínez pero el disparo potente del experimentado jugador no tenía dirección y el balón terminó elevándose, perdiéndose la oportunidad. Pero allí no finalizaron las llegadas de peligro, el Deportivo Cali mantuvo el ataque sobre terreno verdiblanco. A los 11, quien intentó fue Carlos Lizarazo luego de un avance rápido por el centro del campo. Al volante caleño le quedó el balón libre directo al arco aprovechando la oportunidad para rematar fuerte y a ras de piso, pero el remate lo consiguió detener el arco verdolaga.

Cuando mejor estaba jugando el Cali, manejando las acciones y generando mucho más peligro en el duelo final, el Atlético Nacional a los 17 minutos puso la balanza a su favor. Tras un cobro de tiro de esquina, Oscar Murillo consiguió elevarse entre los defensas caleños que ante su pasividad permitieron el impacto de cabeza que fue directo a portería de Mondragón, pero el paraguayo Néstor Camacho en un intento de rechazar el esférico, terminó dándole dirección a la pelota y embocándola al fondo de la red, estallando de emoción todo el estadio.

La anotación cambió los papeles de la final, el Nacional fue el que se hizo el control de la pelota. El cerebro de los verdolagas, Sherman Cárdenas empezó a moverse con el balón sobre territorio caleño, teniendo a los 23 minutos una oportunidad de convertir un segundo gol, pero Faryd Mondragón quien no pudo hacer nada en la acción del gol, reaccionó en esta oportunidad y sacó el balón del campo de juego.

El Cali intentó en algunas acciones reaccionar para conseguir el empate y dejar las cuentas como al principio, Néstor Camacho tratando de dejar a un lado el autogol, se animó a rematar a portería antioqueña, pero Martínez logró encajonar el balón ahogando el grito de gol del Deportivo Cali.

FOTO: La Patria
Celebración del primer gol de Atlético Nacional. FOTO: La Patria

Para la segunda parte, las cosas no presentaron mayores cambios futbolísticamente, Nacional con tranquilidad se movía en el campo, generaba algunos problemas a la defensa caleña, dejando toda la acción a Mondragón quien tuvo que ensuciarse para poder rechazar más de un remate a su portería. El elenco azucarero quiso sacudirse y tratar de marcar el empate por intermedio de Vladimir Marín, remató pero el balón sin potencia terminó siendo manejado por Neco.

A los 62 minutos del partido llegó el baldado de agua fría para el Deportivo Cali, el que terminó de quitarles las ilusiones. Jefferson Duque luchando el balón en el área, logró dejar en el camino a Luis Calderón y al portero Faryd Mondragón que trató de apoyar la labor defensiva, pero el atacante verdolaga eludió la jugada y remató tranquilamente a portería, consiguiendo el 2-0 definitivo en la gran final de la Liga Postobón II.

El juego en adelante no tuvo más, Nacional montado en el partido controló a sus anchas las acciones, mientras que el Deportivo Cali trataba por momentos despertar y dar la sorpresa, pero la ansiedad impedía que los atacantes del elenco dirigido por Leonel manejaran las jugadas dentro del área para poder rematar acertadamente.

Por espacios del juego en su segunda parte, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero intentaron unirse y confundir a la defensa de Nacional, pero lo sucedido a lo largo del partido se iba acrecentando con el pasar de los minutos; las malas decisiones o los malos remates a portería hacían que los balones pasaran sin mayores complicaciones por los lados del arco defendido por Neco Martínez.

Así, el Deportivo Cali veía cómo la esperanza, la ilusión por un nuevo título se esfumaba. Fueron 7 los años que tuvo que esperar el plantel caleño para poder llegar una vez más a una final del torneo colombiano. Ahora, Nacional se hizo a su título número 13, igualando en número a uno de sus más grandes rivales, el América de Cali.

Por otro lado, el Deportivo Cali llegó a un número similar, 13, pero las cosas no como se quisieran, puesto que el equipo verdiblanco llegó a 13 sub campeonatos en el fútbol colombiano. Pasado este torneo, los de Leonel Álvarez deberán prepararse para la próxima temporada y para afrontar la Copa Libertadores 2014, en donde quedó instalado en el grupo 3.

 

Comments are closed.