Cali no tiene sangre para donar

0
La Cruz Roja adelanta jornadas de donación en toda la ciudad

La Cruz Roja del Valle del Cauca anunció esta semana la emergencia que se vive en la capital de la ciudad por la falta de sangre en los bancos de donación.

La entidad atribuye el bajo índice a los mitos que rodean la donación de sangre, como supuestos síntomas de debilitamiento e incluso nauseas.

Sobre el tema, miembros de la Cruz Roja se pronunciaron para aclarar que si bien la donación de sangre exige unos parámetros para preservar la salud del donante  y el beneficiario, también existen mitos como el anterior.

¿Quienes pueden donar sangre?

Solo se debe tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kg, presentar el documento de identidad, no haber donado sangre en los últimos 4 meses si es mujer, y si es hombre en los últimos 3 meses. Haber dormido por lo menos 4 horas antes de la donación, haber consumido la comida hace 4 horas y tener disponibilidad de 15 a 20 minutos mientras se donan 450 Cm3 de sangre, los cuales se recuperan en las 24 horas siguientes.

¿Qué pasa entonces cuando dono sangre?

Donar sangre no afecta la salud, al contrario, la salud mejora debido a que la donación permite que los componentes de la sangre, como plaquetas, plasma y glóbulos rojos, se renueven. Además de mejorar la salud, se brinda calidad de vida a otras 3 personas.
Donar sangre es un acto de responsabilidad social.

Ver ampliación de la información

Comments are closed.