Aparatosa derrota del Deportivo Cali en Libertadores, ahora frente a Racing

0

El cuadro caleño sigue sin ganar en el certamen continental

Una mala noche fue la que vivió el cuadro azucarero en su cuarta presentación en la Copa Libertadores. Los dirigidos por el Pecoso Castro querían asegurar un triunfo para tener esperanzas, pero se encontró con un Racing que salió a arrollarlos desde el primer minuto de juego y terminaron imponiéndose 4-2 en el Cilindro, en Avellaneda.

VEA LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO AQUÍ

El deportivo Cali desde el pitazo inicial fue un equipo permisivo, dejando que Racing tomara la pelota y avanzara con toda tranquilidad al arco de Luis Hurtado, presionando y enredando a la defensa azucarero. Tal fue la efectividad local, que en solo 6 minutos de partido Grimi consiguió sacar ventaja en un cobro de tiro libre sobre costado oriental, para elevarse más que los defensores verdiblancos, y en todo el corazón del área, rematar de cabeza para convertir el primero de la noche en Avellaneda.

Poco podía hacer el Deportivo Cali, el Pecoso Castro desde el banco empezaba a desesperarse pues su equipo ya se encontraba abajo en el marcador de manera temprana en el juego. La defensa caleña no podía acomodarse bien, seguía dejándole espacios a su rival que sin dudarlo, arremetía sobre puerta de Hurtado, pero por fortuna para las intenciones azucareras, los disparos no volvían a cruzar la línea de gol.

La última línea del cuadro azucarero no mostraba mejoría, los avances del equipo de Sava eran contundentes y dejaban mal parados a los dirigidos por Pecoso Castro. Sin importar por dónde tocaran la pelota, conseguían llegar a última línea con tranquilidad. La pasividad caleña era tal, que a los 26 minutos del juego llegó el segundo baldado de agua fría para el Deportivo Cali: tras un avance por sector derecho, lanzaron la pelota al área y tras un mal rechazo, Lisandro López aprovechó, disparó y puso el 2-0 de la noche.

Resguardado en su campo, los azucareros no controlaban la pelota, tímidamente trataban de acercarse a predios rival, sin embargo, su intención era mínima con el argentino Fabián Sambueza quien era el único que mostraba un poco más de intención de irse al ataque el cuadro vallecaucano.

La jerarquía de ‘La Academia’ era completa en el partido, lo que le facilitó las cosas para que a los 38 minutos apareciera Óscar Romero en el área y rematara para conseguir el 3-0 del partido, enterrando las ilusiones caleñas en la Copa Libertadores. Los dirigidos del Pecoso no hacían un buen trabajo y de esta manera se iban al camerino a replantear la segunda mitad.

La parte complementaria tuvo una pequeña motivación para el Deportivo Cali, a los 49 minutos y luego de la charla del Pecoso Castro en el camerino, le permitió a los verdiblancos marcar el descuento en el partido, y de paso, el primer gol en condición de visita de la Copa. Andrés Roa aprovechó un enredo y un gran número de jugadores en el área para rematar y en un ángulo cerrado, rematar para poner el 3-1.

Tras haber tenido la ligera reacción, el cuadro dirigido por el Pecoso Castro trató de recuperarse y manejar la pelota, de acercarse un poco más al arco contrario, pero aunque procuraba los disparos, ninguno tenía efectividad para vencer al guardameta Saja quien estuvo alerta para evitar una nueva caída de su zona.

Mateo Casierra y Fabián Sambueza tuvieron a su favor algunos remates a puerta, pero ambos lo hicieron con debilidad, sin potencia lo que facilitó el control. El DT de Racing decidió mandar a la cancha al colombiano Roger Martínez, quien tras algunos minutos en el campo, le dio control nuevamente a su equipo viéndose favorecido a los 81 minutos con un fuerte remate que le dio una nueva celebración a los argentinos, el delantero cafetero consiguió el 4-1.

Ya para finalizar el encuentro, en el tiempo de adición apareció el volante bogotano Andrés Pérez, quien en el último suspiro disparó al arco y teniendo la complicidad de un defensa de Racing, pues el balón pegó en él, la pelota se fue al fondo para conseguir el 4-2 de la noche, pero cuando ya no había tiempo para una nueva reacción caleña.

El Deportivo Cali sigue sin ganar en la Copa, todavía no sabe lo que significa sumar de a tres y permanece en el sótano de la tabla del grupo 3 con apenas 2 puntos logrados en 4 presentaciones. El futuro para los azucareros no es bueno, puesto que tendrá que ganar las fechas restantes y esperar que ni Boca Junior ni Bolívar ganen en esas jornadas.

En la próxima fecha, lo caleños vuelven a casa y recibirán en el estadio de Palmaseca al Bolívar de La Paz en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Comments are closed.