En Cali fue presentada la Selección Colombia de Voleibol para el World Cup Volleyball Qualifying 2015

0
Selección Colombia de Voleibol
Selección Colombia de Voleibol

Ratificando a Cali como una de las capitales deportivas, fue presentada de manera oficial la Selección  Colombia de Voleibol categoría Élite que desde el próximo martes competirá en el cuadrangular suramericano que entregará dos cupos a la World Cup Tokio 2015, en la que se entregan cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Pueblo

Cali, El acto estuvo presidido por el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Ingeniero Carlos Grisales, la Secretaria del Deporte y Recreación de Cali, doctora Claudia Fernanda Rojas y el presidente de la Liga de Voleibol del Valle, Andrés Mauricio Martínez.

El Ingeniero Grisales destacó el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali para la realización del certamen “Es muy placentero para mí poder destacar que la Alcaldía de Cali es quien ha entregado todo el respaldo para tener en esta oportunidad una evento de la categoría del que tendremos desde el próximo martes, no tuvimos la necesidad de recurrir a la ayuda de otras ciudades como aconteció en otras épocas, cuando en Cali no había el apoyo que todos queríamos, todo por la falta de apoyo del estado al deporte y sus eventos”.

Por su parte Claudia Fernanda Rojas, Secretaria del Deporte, se mostró feliz por ser sede de un evento de esta talla “Solo nos hacía falta un evento como estos, no podíamos terminar este año sin tener el voleibol del más alto nivel, es un regalo para la ciudad y su gente que reclamaban un certamen como este, estamos muy contentos y como ha pasado con otros eventos cumpliremos como la ciudad deportiva que somos”.

El técnico del Seleccionado Colombiano, el cubano Eliseo Ramos Rivas, se mostró conservador ante las posibilidades de Colombia de lograr uno de los dos cupos a la World Cup 2015 en Tokio “Tenemos que ser muy claros, el cupo al World Cup lo vamos a disputar con Venezuela y Chile, creo que Argentina está a otro nivel y nosotros trataremos de asegurar la clasificación, al jugador colombiano le hace falta trabajo y competencia, porque el talento lo tienen, Liberman Agámez no llega en su mejor momento, pero saldremos a darle una satisfacción a los colombianos”.

Cabe recordar que el evento se llevará a cabo desde el próximo martes 19 y se extenderá hasta el 23 de mayo. Cada encuentro se disputará en el Coliseo Evangelista Mora.

Comments are closed.