Deportivo Cali espera dejar atrás lo sucedido en Copa: quiere ganarle a Santa Fe

0

El onceno azucarero quiere recuperar la confianza con un triunfo

El camino del Deportivo Cali en lo que va corrido del semestre no ha sido el mejor, las derrotas se acumulan constantemente, y los triunfos, aunque los ha conseguido, no han sido de la manera que el plantel desea. Luego de perder con Racing, los verdiblancos regresaron a casa para asumir la Liga en donde están a punto de salir de los 8. Para asegurar la permanencia, los caleños reciben a Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca.

Para este partido, el Pecoso Castro utilizaría una formación mixta, en donde la pareja de centrales estará conformada por Luis Calderón  y John Lozano. En medio campo Andrés Pérez será inicialista junto a Christian Rivera, pero la ofensiva, estarán Roa, Sambueza y Juan Balanta, dejando únicamente en punta a César Amaya. Cabe recordar que los principales delanteros del cuadro caleños, Borré y Preciado, se encuentran lesionados por problemas musculares.

Este duelo aunque será por la Liga Águila, el plantel del Pecoso Castro lo toma como una revancha personal, pues desean ganar, hacerlo con efectividad para llenarse de confianza una vez más para los duelos que todavía tienen por delante que no serán nada fácil. “Afortunadamente el fútbol te da oportunidades, te presenta revanchas y como tal queremos tomar este juego con Santa Fe, queremos ganar, estamos en casa y esperamos que nuestra gente nos pueda acompañar, queremos ganar y tener un poco de tranquilidad”, argumentó el arquero Luis Hurtado.

El equipo caleño sabe por lo que está atravesando actualmente, por eso, Andrés Roa, quien a pesar del resultado fue uno de los mostró un poco más de desempeño en Avellaneda, señaló a su llegada a Colombia, “Debemos mejorar algunas cosas, todos lo sabemos, no estamos jugando bien, la responsabilidad es de todos y tenemos que afrontar lo que tenemos, tanto en la Liga como en la Copa”, argumentó el volante.

Deportivo Cali parcialmente es octavo en la tabla con 17 puntos, uno más que el noveno que es Cortuluá y tiene 16. Santa Fe por su parte luego de haberse recuperado futbolísticamente, se instala en la casilla 6 con 18 puntos.

El partido en Palmaseca será a partir de las 4:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión abierta.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, Luis Calderón, John Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Christian Rivera, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza Juan Andrés Balanta y César Amaya.

Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Cristian Borja, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Carlos Ibargüen, Carlos Rivas

Hora: 4:00 pm

Estadio: Palmaseca

Central: Wilmar Roldán

Comments are closed.