Deportivo Cali quiere seguir ganando en la Liga, ahora recibe al Huila

0

Los verdiblancos esperan llegar con la cabeza en alto al duelo frente a Boca Juniors

Se acerca el duelo copero frente a uno de los rivales más experimentado de la Copa Libertadores, y para poder enfrentarlo con la cabeza en alto y la motivación en alto, el Deportivo Cali espera en una nueva fecha de la Liga Águila, acumular tres puntos frente al Atlético Huila, líder transitorio del certamen que no quiere dar su brazo a torcer.

Aunque en el juego anterior los verdiblancos obtuvieron tres puntos al derrotar a Fortaleza, el equipo del Pecoso Castro aún no muestra todo su potencial y su desempeño en cada juego sigue estando tanto en duda, como en deuda. Por eso, el plantel se siente motivado para este compromiso frente a los Opitas ya que son los actuales líderes de la Liga, lo cual les servirá para mejorar su nivel, demostrar realmente para qué están, y de paso, les ayudará para la preparación del juego contra Boca Juniors a mitad de semana.

“Va a ser un buen reto, nos vamos a medir con el líder y lo vamos a hacer con mucha seriedad. Sí ganamos, esto nos va a dar un plus para el partido del miércoles con Boca”, dijo el técnico verdiblanco, ‘Pecoso’ Castro.

En este duelo con el Atlético Huila, volverán a estar presentes los jugadores que no actuaron el pasado miércoles frente a Fortaleza, la intención del DT caleño es determinar el verdadero nivel de sus jugadores para ir preparando el partido de Copa. Al respecto, el arquero Ernesto Hernández menciona: “Esperemos que el nivel del equipo se vea plasmado en la cancha. Donde nos llegue a ir mal contra Huila pondremos a dudar al técnico y obligarlo hacer cambios para el partido de Libertadores y eso es algo que ninguno quiere, pues todos esperamos jugar contra Boca”.

“El partido de este sábado no será fácil, Huila es un equipo que en las pocas fechas que va el campeonato, ha demostrado un buen nivel futbolístico, ha sorprendido, así que tenemos que tomar precauciones par ano llevarnos sorpresas, estamos de locales, es nuestra cancha y la conocemos, así que debemos ganar como sea”, recalcó el arquero uruguayo.

Para recibir al Huila, los azucareros volverán a tener su formación habitual, en donde Ernesto Hernández será el titular en el arco, John Lozano y Germán Mera harán pareja de centrales, el bogotano y capitán del equipo, Andrés Pérez, será una vez más titular y en el ataque, Harold Preciado y Rafael Santos Borré, estarán presentes inquietando a la defensa y al guardameta contrario.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Huila: Cristian Vargas, Arnold Palacio, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero, Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas y Roque Caballero.

Comments are closed.