Deportivo Cali recibe a Millonarios pensando en ganar y mejorar su fútbol

0
Deportivo Cali espera sumar su segundo triunfo como local en la Liga. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali espera sumar su segundo triunfo como local en la Liga. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Luego de la derrota a manos de las Águilas Doradas, el ambiente en el Deportivo Cali no es el mejor, pues algunos aficionados se han disgustado con el plantel y su forma de jugar, un estilo que todavía no convence al 100% y que deja vacíos. Pero no hay tiempo para correcciones, todo debe hacerse sobre la marcha y tratar que salga de la mejor manera. Ahora, el reto es aún más fuerte, recibir en Palmaseca a Millonarios, un rival de peso que quiere dejar mal parado a los del Pecoso en su propio campo.

Son varios los aspectos que el Deportivo Cali debe mejorar para ser un equipo más sólido y mostrar un orden en la cancha, cada una de sus líneas debe presentar trabajo y seguridad, tener comunicación para evitar errores que les pueda costar caro con cualquier rival en la Liga Águila. Además de esto, tener claro los conceptos tanto en ataque como en defensa, avanzar o retroceder sin desordenarse, para lograr ser efectivos.

Para recibir a Millonarios en el estadio de Palmaseca, el cuadro que orienta El Pecoso Castro presentará algunas variantes en la formación por obligación. En la zona defensiva pierde a dos hombres, pero recupera a uno. Mientras que Cristian Nasuti retorna luego de haber pagado la fecha de sanción, Víctor Giraldo sale por acumulación y Harrison Canchimbo lo hace por expulsión. En sus lugares, estarán Helibelton Palacios y Frank Fabra, respectivamente. Éste último lo hace a pesar que Pecoso no lo había vuelto a tener en cuenta por un tema de sobre peso.

La presión para este partido, curiosamente, no la tiene en su totalidad el equipo que oficiará como visitante, puesto que el local, Deportivo Cali, tiene una gran deuda con su hinchada, esa que se encuentra molesta por los más recientes resultados del equipo, y sobre todo, su forma de jugar, un estilo que no convence e incomoda a la afición que exige desde tribuna  por un Cali de buen toque y sobre todo, goleador, sin importar cuál será el rival que tenga en frente.

Continuando con la formación inicialista en Palmaseca, en el medio campo se mantendrán Andrés Pérez y Juan David Pérez, pareja que se espera vuelva a tener los juegos del semestre anterior en donde se unieron formando una buena dupla tanto en defensa como en ataque. Ya el que retorna como inicialista es el paraguayo David Mendieta quien luego de su lesión había estado apartado del grupo, además, el poco tiempo que tuvo en la ciudad de Pereira frente a las Águilas, a pesar que fue retirado de la cancha, dejó grata impresión. Ya en punta, el Cali presentará a Santos Borré como acompañante de Harold Preciado ante la acumulación de amarillas de Miguel Murillo.

Una vez más, el Deportivo Cali pide a su afición que asista a Palmaseca que tenga en cuenta los horarios de llegada para evitarse congestiones en la vía de acceso al escenario deportivo verdiblanco, ya que el partido será a las 6:00 de la tarde. Además, el club ha dispuesto que desde la 14 de Calima salgan buses que lleguen al hincha hasta el estadio.

El partido será a las 6:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible titular Deportivo Cali:

Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, German Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Cándelo, David Mendieta, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Comments are closed.