Cali recibe el Panamericano de Bolos desde el viernes

0

Las mejores 62 bolicheras de América, en representación de 12 países comenzarán este viernes en Cali el Campeonato Panamericano femenino de Bolo, que se llevará a cabo en el Coliseo de Bolos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo hasta el próximo miércoles 17 de septiembre.

La quindiana Clara Juliana Guerrero es una de las cartas más fuertes de Colombia en el Panamericano /Foto: Cortesía Farid Barbosa
La quindiana Clara Juliana Guerrero es una de las cartas más fuertes de Colombia en el Panamericano /Foto: Cortesía Farid Barbosa

El evento continental se disputará en modalidad individual, dobles, ternas y equipos, además de la final master en la que las mejores 8 deportistas en el consolidado general del Panamericano buscarán la medalla más codiciada del campeonato.
Las participantes han sido seleccionadas de la élite del continente y representan a Aruba, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Méjico, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y la anfitriona, Colombia.

Precisamente la delegación anfitriona participará con una selección muy homogénea y competitiva, elegida por sus grandes logros a nivel mundial. En la lista están Clara Juliana Guerrero y Alexandra Mosquera del Quindío; María José Rodríguez del Tolima y las bogotanas Roció Restrepo, Anggie Ramírez y Paola Gómez.

Estados Unidos llega con todo su potencial a la disputa del título continental, con una delegación liderada por Kelly kulick, primera en el ranking WBT; junto a Elizabeth Johnson, Shannon Pluhowsky, Danielle McEwan, Missy Parkin y Shannon O’Keefe.

El campeonato se estrena el viernes entre 1:00 y 5:00 de la tarde con las practicas oficiales, seguidamente se realizará la ceremonia de apertura sobre las 6:00 de la tarde, dejando el evento listo para la disputa de la primera medalla el sábado 13, en doble jornada de 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde respectivamente, con entrada libre para el público caleño.

Otras nóminas de renombre

Canadá arribará a Cali con el rótulo de favoritas a los primeros lugares. Su delegación integra a las deportistas Isabelle Rioux, Lynne gauther, Danielle Lemoine, Miranda Panas, Samantha Wong y Valerie Calberry.

México, por su parte, vendrá con Sandra Gongora, Iliana Lomeli, Lilia Robles, Ashanti Sánchez, Sayuri Yamada y Aseret Zetter.

Por parte de Venezuela, el equipo inscrito lo integran Alicia Marcano, Karen Marcano, Ingellimar Contreras, patricia de Faria, Eny Díaz y Esther Álvarez.

Comments are closed.