Cali recibe esta noche a Santa Fe. América visita a Deportivo Pasto

0

En el complemento de la décima jornada, y sin haber jugado, Deportivo Cali mantiene la ventaja en el liderato y buscará ampliarla recibiendo esta noche a Santa Fe en Palmaseca desde las 8 y 10 d de la noche, justo apenas haya terminado el choque en la capital de Nariño entre América y Deportivo Pasto.

Los dirigidos Arias buscarán retomar el nivel para regresar a la obtención de puntos perfectos, pues ya suman dos empates consecutivos y a pesar de ser punteros con 21 unidades, podría complicarse estar con ventaja en la parte alta..

DEPORTIVO CALI – INDEPENDIENTE SANTA FE

∗ Deportivo Cali acumula siete duelos consecutivos sin perder ante Independiente Santa Fe en Primera A (5V 2E); de hecho, no pierde como local ante este rival desde abril de 2016 (3-4) en la máxima categoría.
∗ Los últimos cuatro empates de Deportivo Cali como local en Primera A fueron por el mismo resultado: 1-1.
∗ Independiente Santa Fe no recibió gol en sus últimos tres duelos como visitante en Primera A (2V 1E); no acumulaba al menos tres partidos sin recibir gol de esta forma desde septiembre – octubre 2019 (4 partidos – 3V 1E).
∗ Deportivo Cali marcó el 80% de sus goles (8/10) en el Apertura 2021 entre los minutos 61 – 90 de los partidos.
∗ Daniel Giraldo, de Santa Fe, es el centrocampista que más disparos ha intentado en Primera A sin hacer gol (15 tiros – 0 goles); además, solo dos de esos remates fueron a puerta.

Por su parte, América de Cali visitará a las 6:05 p.m. a Deportivo Pasto y como principal novedad podría tener el debut, en su regreso al equipo, a Steven Lucumí, quien fue convocado en al nómina de viajeros, mientras que Adrián Ramos sigue lesionado, al igual que Duván Vergara, quien podría marcharse al Sao Paulo de Brasil.

América, que sólo ha sumado una victoria en siete compromisos, está obligado a ganarle a los nariñenses con el fin de acercarse al lote de los ocho, zona dela que se está alejando tras acumular cinco empates en siete compromisos disputados.

DEPORTIVO PASTO – AMÉRICA DE CALI

∗ América de Cali ganó los dos últimos duelos ante Deportivo Pasto en Primera A; no obstante, Deportivo Pasto solo perdió dos partidos como local ante este rival desde 2002 en Primera A.
∗ Deportivo Pasto no ganó en sus últimos cuatro duelos como local en Primera A (3E 1D); su peor racha sin ganar en casa desde octubre 2018 – febrero 2019 (6 – 3E 3D).
∗ América de Cali empató sus tres últimos duelos en Primera A; no acumulaba tres empates consecutivos desde septiembre 2019 (2-2 v Jaguares; 1-1 v Atl Bucaramanga; 3-3 v La Equidad).
∗ El portero de Deportivo Pasto, José Contreras, ha realizado 17 paradas, 10 fueron desde dentro del área (59%).
∗ Santiago Moreno, de América de Cali, lidera las estadísticas ofensivas de su equipo en Primera A: goles (2), asistencias (2), regates completados (12), toques en el área rival (22) y ocasiones creadas (9, incluyendo asistencias).

Comments are closed.