Cali recibe la octava edición del Abierto internacional de Tenis en silla de ruedas

0

Con la presencia de seis jugadores top 50 del ranking mundial en masculino y tres top 30 en femenino, este miércoles se dará inicio a la octava edición del Abierto Colombia de Tenis en silla de ruedas Copa Emcali, evento de grado III en la Federación Internacional de Tenis, ITF, con una bolsa de $10.000 USD como premio.

Eliecer Oquendo es una de las cartas fuertes de Colombia para buscar la final /Foto: Colombia Tenis
Eliecer Oquendo es una de las cartas fuertes de Colombia para buscar la final /Foto: Colombia Tenis

Como primera siembra del torneo se encuentra el brasileño Daniel Alves Rodríguez, rankeado en el puesto 21 de la clasificación mundial de la ITF, mientras su compatriota Carlos Jodan Santos ocupa el puesto 31 en la misma clasificación y será el segundo preclasificado. Las otras raquetas del selecto grupo ‘Top 50’ masculino son Joel Dembe de Canadá (41), el argentino Ezequiel Casco (42), Philippe Bedard (45) y Rafael Medeiros de Brasil (46).

Colombia tendrá como cartas principales a Eliecer Oquendo, número 53 en la clasificación mundial, y a Mauricio Vega, 98 en el mismo ranking, quienes harán parte del cuadro principal para buscar puestos de privilegio en el certamen a desarrollarse en los campos de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Los encuentros tendrán lugar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, entre el miércoles y el sábado con entrada libre para los caleños que quieran ver tenis de primer nivel en silla de ruedas. La inauguración se cumplirá este miércoles a las 4:00 de la tarde con la presencia de autoridades locales y del deporte nacional.

Comments are closed.