Cali registró un 29% de desempleo en Mayo

0

El DANE reveló las cifras de desempleo correspondientes al mes de Mayo y el trimestre móvil de Marzo a Mayo. Para Cali reportó una cifra de 29.2% para mayo y de 23% para el trimestres. Las cifras reflejan el impacto de las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia causada por el CXovid 19.

Según @DANE_Colombia en #Cali por efecto Covid se destruyeron 360 mil empleos en mayo del 2020 respecto al año anterior, adicionalmente la tasa de desempleo es de 23% con variación de 205 mil caleños más en condición de desempleo. La tasa de desempleo juvenil en Cali es de 32%.

Para mayo 2020 la tasa de ocupación en Colombia fue de 43.4%, registrando una caída de 13% respecto a mayo del año anterior, lo que implica la destrucción de 4.9 millones de empleos.

Conocidas las ciofras, la subsecretaria de desarrollo económico de la ciudad, Tata Zambrano, dijo en su cuenta de Twitter: «No hay tal dicotomía entre la vida y la economía! tenemos q reactivarnos con protocolos de bioseguridad, ser #GuardianesDeVida es también ser guardianes de nuestra economía. A niveles del 23% de desempleo en mayo en nuestra amada Cali tenemos que actuar con responsabilidad»

La contracción total del empleo en abril fue del 25% y en mayo del 22%. A pesar de la apertura de algunos sectores, la recuperación económica es muy lenta y la crisis en los hogares muy grave.

Comments are closed.