Cali registró una variación anual del IPC con del 1,85%

0

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló los índices del precio del Consumidor (IPC) de 2020, el cual registró una variación del 1,61% comparado a diciembre de 2019, el cual permite conocer el impacto de las variaciones en los precios en el aumento de costo de vida.

Las divisiones de la Salud, Alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco, bienes y servicios diversos, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, se ubicaron por encima del promedio nacional (1,61%), mientras que Transporte, Recreación y cultura, información y comunicación, muebles y artículos para el hogar, ropa y educación, se ubicaron debajo del promedio mencionado.

La mayor variación anual del IPC se presentó en Cúcuta, con 2,89%, seguida de Popayán que registró un 2,68%, mientras que la ciudad  la menor variación anual fue Ibagué, con 0,22 %. Cali tiene un registro de variación del 1,85%.

Neiva fue la ciudad que presentó la mayor variación mensual del IPC en diciembre, con 2,47 %, seguida de Cúcuta, con 0,83%, mientras que Popayán registró el 0,55% y en ese mes Cali Cali registró el 0,24, siendo la cuarta zona con menos variación durante dicho periodo.

El 16 de marzo el DANE implementó un conjunto de medidas en los procedimientos de recolección de información, teniendo en cuenta la contingencia por el COVID-19 y los lineamientos y recomendaciones de protección sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Comments are closed.