Cali rompe récord en inscripciones para la Copa Mundo de Ciclismo en Pista UCI 2015

0

A falta de dos semanas para que se realice la Copa Mundo de Ciclismo en Pista Cali 2015 en el velódromo Alcides Nieto Patiño, la organización del evento ha confirmado la participación de 308 deportistas, una cifra récord de inscritos si se tiene en cuenta que para el pasado Mundial de Ciclismo en esta misma ciudad el número de pedalistas fue de 300.

El velódromo Alcides Nieto Patiño recibirá una Copa Mundo con magnitud de Mundial /Foto: Juan Camilo Palomar
El velódromo Alcides Nieto Patiño recibirá una Copa Mundo con magnitud de Mundial /Foto: Juan Camilo Palomar

Un total de 38 Federaciones nacionales y tres equipos profesionales confirmaron su inscripción a la Copa Mundo de Cali, evento que entrega cupos al Mundial de Francia 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ratificando la importancia de esta Copa para Cali y para los ciclistas de pista de la élite mundial.

El arribo de las delegaciones se producirá durante toda la próxima semana, pese a que se había anunciado antes a Bielorrusia como la primera en llegar para el 25 de diciembre, esta atrasó su viaje a Cali y llegará luego de este fin de semana.

Europa aportó 146 pedalistas al total de inscritos, como el continente con mayor participación, seguido de América con 72, Asia con 53 y Oceanía con 28 ciclistas. A nivel de países, Colombia y Rusia fueron las naciones con mayor número de representantes en sus registros, cada uno con 17 ciclistas, uno más que China y Francia, que siguen en la lista con 16 inscritos.

Los países que vendrán

De Europa, los inscritos son Alemania, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Irlanda, Ucrania, España, Bielorrusia, Grecia, Rusia, Polonia, Dinamarca, Bélgica e Italia.

Por América estarán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, México, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

Por Asia lo harán Irán, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, Uzbequiztan, Kazakhstan, Azerbaijan y China.

De Oceanía, por su parte, vienen Nueva Zelanda y Australia.

A estas selecciones se unen tres equipos profesionales, el USN de Gales, MSS de China y JPC de Japón.

Comments are closed.