Cali sacó un empate en Medellín ante Nacional

0

El Deportivo Cali parece haber encontrado la fórmula para salir a su crisis deportiva tras un magistral juego ante el Deportivo La Coruña a mitad de semana en partido amistoso, ya que ante Nacional, pese a comenzar perdiendo, logró un muy buen segundo tiempo para poner las tablas en el marcador (2-2) y arrebatarle un punto al actual campeón.

Contento por la evolución del equipo se mostró el técnico Héctor Cárdenas, quien valoró positivamente la labor de Luis Fernando Mosquera, de Sergio Herrera y de su arquero, Luis Hurtado, quien tuvo responsabilidad en el segundo gol de Nacional con una pelota que se le fue entre las manos, pero que recibió todo el apoyo del entrenador, quien dijo que «se está consolidando como titular».

En la primera parte fue Atlético Nacional el mejor en la cancha, con juego y constante ataque sobre la portería verdiblanca, y fue Jhonatan Copete quien abrió el marcador a los 17. Los azucareros reaccionaron y Sergio Herrera se volvió a poner las botas de goleador al anotar con un globo por encima de la humanidad de Franco Armani y poner el 1-1 parcial.

Antes del final de la primera parte, Wilder Guisao remató de fuera del área cruzado en una de las jugadas de ataque de Nacional y, con Hurtado bien ubicado, el balón acabó entrando por en medio de las manos del portero caleño, para el 2-1.

En la segunda parte fue el Deportivo Cali el equipo que propuso, que no renunció al ataque y que supo mantener su arco sin recibir más goles. El ingreso de Luis Fernando Mosquera, Yerson Candelo y Víctor Giraldo también ayudó a que el equipo se volcara al ataque para buscar el empate, tanto que llegó a los 52 minutos, y que pudo convertirse en una remontada de no ser por la actuación del portero Franco Armani y la defensa verdolaga.

Cali suma un punto en dos partidos, producto de una derrota en casa y un empate como visitante, en la Liga Postobón. Su próximo encuentro será frente al Pasto el 3 de agosto en el Pascual Guerrero.

Comments are closed.