Cali salvó un agónico empate ante O’Higgins en el Pascual Guerrero

0

Con un gol de Néstor Abraham Camacho al minuto 92, el Deportivo Cali logró salvar un punto en casa frente a O’Higgins en Copa Libertadores y se mantiene vivo para la última fecha de la fase de grupos para buscar la clasificación ante Cerro Porteño. Yerson Opazo marcó para los visitantes al minuto 57.

Cali deberá buscar su clasificación en Paraguay ante Cerro Porteño /Foto: @GoalChile
Cali deberá buscar su clasificación en Paraguay ante Cerro Porteño /Foto: @GoalChile

Lo que parecía un desastre inminente terminó convirtiéndose en una explosión de euforia verdiblanca con el empate que le dio vida de nuevo al Deportivo Cali tras un discretísimo partido como local ante O’Higgins que estaba perdido hasta el descuento.

Pocos hinchas y el pesimismo que acompaña a quienes asisten aún a ver al equipo verdiblanco en el sanfernandino fueron la antesala de un encuentro donde los chilenos buscaron controlar las primeras acciones del juego, con un cuadro azucarero soso como en Liga local, donde ya no tiene opciones.

La derrota dejaba a O’Higgins con 8 puntos como líder del grupo, mientras el Cali se quedaba con 6 a la espera de lo que pasara el jueves entre Cerro y Lanús, escenario que resignaba casi todas las opciones caleñas de clasificar a segunda ronda dado que en la última fecha deberá visitar a Cerro Porteño en Paraguay, sin credenciales para ganar de visitante.

El panorama cambió con el gol de Néstor Camacho al final del partido, quien le entregó el punto finalmente a su equipo que le deja parcialmente empatado en primer lugar con Cerro Porteño con 7 puntos, mientras O’Higgins queda con 6 puntos y Lanús cierra con 4 unidades, sin que jueguen aún Cerro Porteño y Lanús en Buenos Aires este jueves.

El paraguayo había ingresado en el partido a los 75 minutos por Yerson Candelo, el jugador más destacado de la primera parte con la camiseta verdiblanca.

Faltaron las figuras

En el onceno dirigido por Héctor Cárdenas, el juego de los caleños echó de menos la jerarquía de Farid Mondragón, la seguridad de Andrés Pérez en el mediocampo y los goles que valen tres puntos de John Viáfara, estos dos últimos sancionados por acumulación de tarjetas y el meta por lesión.

Sin embargo, los tres estarían de nuevo para el partido definitivo frente a Cerro en el estadio General Pablo Rojas el próximo 8 de abril sobre las 8:00 de la noche del horario colombiano.

Comments are closed.