Cali se ‘armó’ de policías para terminar el año

1

Este lunes fueron presentados 300 nuevos agentes de Policía y 600 auxiliares en la institución por parte del secretario de Gobierno, Carlos Holguín Molina. El evento de presentación de los nuevos integrantes de la Policía Metropolitana de Cali fue llevado a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Holguín Molina presentó a los 900 nuevos integrantes de la Policía y anunció que para diciembre llegarám otros 820 agentes

Además de estas nuevas vinculaciones, el secretario informó que para diciembre se espera la llegada a la institución de más de 820 agentes para reforzar el pie de fuerza pública caleña. Esto con el fin de apoyar la seguridad de las actividades decembrinas y de la Feria caleña.

Por su parte, el subcomadante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Iván Toro Carmona, dijo que de los 300 agentes que se incorporaron, 24 se destinarán al cuerpo de guardas de tránsito para apoyar las labores de control de la movilidad en la ciudad y del plan de semáforos.

En la presentación de los nuevos integrantes de la Policía también hubo espacio para importantes anuncios como el emitido por el secretario de Gobierno, quien dijo que a partir de diciembre también se espera la instalación de 160 cámaras de video y vigilancia, sumándose a las 254 existentes. “Estas cámaras se pondrán en funcionamiento entre mediados de diciembre de este año y finales de febrero del 2013”.

Adicionalmente, Holguin Molina explicó que ya están aprobadas las vigencias futuras para el convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional para aumentar el número de cuadrantes en 131, lo que permitirá contar con 70 vehículos inteligentes para la Policía, así como con 150 motos adicionales, radios, celulares, entre otros equipos.

El alcalde Rodrigo Guerrero, quien presentará su gestión de gobierno en los 300 días de ejercicio, también valoró positivamente este proceso se ha venido trabajando conjuntamente con la Nación y con las fuerzas militares. Según el mandatario, todos estos avances en seguridad tienen el propósito de contribuir a que Cali sea una ciudad más tranquila, donde haya un pleno disfrute de la vida.

Finalmente, el mandatario caleño destacó que lo obtenido hasta el momento es de suma importancia, ya que se han disminuido distintas modalidades de criminalidad. Sostuvo que prueba de ello es la incautación de varias decenas de armas de fuego en la carrera 83C con calle 26, en la Ciudadela Comfandi, las cuales, estaban escondidas en tres maletines que simulaban equipaje. Estaba adentro de un vehículo Mazda 323, de placas AUL 673. Las autoridades estiman que esta incautación tiene un valor cercano a los 300 millones de pesos.

Comments are closed.