Deportivo Cali se enredó en casa y terminó empatando con Racing

0

El partido en los primeros minutos mostró a un Racing insistente para asegurar el partido, sin embargo, los acercamientos no fueron efectivos para La Academia. A los 10 minutos los verdiblancos tomaron el balón por costado occidental y en jugada asociativa que inició Andrés Felipe Roa, se juntó con Harold Preciado quien eludió la marca y le devolvió la pelota al volante 10 del Cali y este aunque un poco incómodo, remató  y mandó el balón al fondo para poner el 1-0 de la noche.

Racing pese a verse sorprendido por la anotación verdiblanca, continuó arremetiendo al Deportivo Cali, pero la presión que ejercía el equipo argentino no era suficiente para vencer al arquero Ernesto Hernández quien lograba quedarse con la pelota con normalidad, sumado a que los remates eran débiles. Los dirigidos por el Pecoso Castro se habían motivado y buscaban los espacios para rematar.

Sobre los 25 minutos, Fabián Sambueza  tuvo en sus pies una importante acción que pudo haber terminado en gol. Tras un tiro libre, el argentino logró exigir a su compatriota ya que el arquero Saja tuvo que estirarse para sacar la pelota y lanzarla al tiro de esquina. El partido era de ida y vuelta, aunque el Cali era el que más poderío mostraba para llegar a una nueva anotación.

Pero el desquite para el volante argentino al servicio del Deportivo Cali llegó al minuto 34, una vez más en asociación en el último cuarto, Sambueza se las ingenió y recibió la pelota con libertad y jugándosela frente al arquero, remató y consiguió que el arquero Saja sacara el balón del fondo poniendo el 2-0 de la noche en el estadio de Palmaseca.

El poderío de La Academia había desaparecido prácticamente, mientras que el Deportivo Cali sacaba provecho del mal momento del juego del rival. Los dirigidos por el Pecoso presionaban mucho más y estaban cerca de anotar el tercero de la noche, como al minuto 42 cuando en una serie de remates exigió al guardameta de Racing que en varias intervenciones sacó el balón. Un par de minutos adelante, el que probó, aunque sin éxito fue Santos Borré porque el arquero le atajó el disparo.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali inició con agresividad, Rafael Santos Borré estuvo cerca de convertir el tercero de la noche por intermedio de un cabezazo, pero el balón que ba englobado, terminó por encima aunque el arquero visitante tuvo que estirarse para también despejar el remate. Un minuto después Sambueza tuvo otra ocasión pero al recibir solo la pelota, terminó mandando la pelota también por encima.

Las emociones iban en aumento para cada bando, a los 52 Racing remató a puerta de Hernández y estuvo cerca de anotar, pero el balón le negó la oportunidad luego que el balón terminó pegando en el palo. Cali reaccionó, pero la ansiedad le ganó a los azucareros y terminaron perdiendo la opción. Solo unos minutos adelante, los albiazules logró descontar en Palmaseca a los 61, luego de un mal rechazo del arquero Hernández, y allí Grimi de media volea remató y puso el primero para los argentinos.

Cali ahora era el plantel que dejaba avanzar, La Academia presionaba insistentemente a los verdiblancos y complicaba a la defensa. Finalmente a los 72 minutos llegó el baldado de agua fría para los caleños, pues en un mal despeje en defensa, una vez más, apareció López en el área solo para rematar de cabeza y cambiarle la trayectoria a la pelota para poner el empate 2-2.

El desespero ahora se apoderaba de los verdiblancos pues tras ir ganando con efectividad el partido, perdieron el control y le permitieron a los argentinos adueñarse de las acciones y acercarse a predios de Hernández para conseguir la igualdad. Cali fue poco lo que pudo hacer luego del empate a dos goles.

Tras tener toda la ventaja y los puntos asegurados, tuvo que conformarse con un solo punto, acumulando ahora su segundo punto en el grupo 3 de la Copa quedándose en la última casilla. La Academia por su parte, sigue siendo líder ahora sumando 5 unidades. En la próxima fecha, Cali tendrá que recibir a Bolívar también en Palmaseca, mientras que Racing enfrentará a Boca Junior.

Así formaron los equipos:

CdyZpvIW4AAEy8D CdyZJ3tW4AA74Ni

Comments are closed.