Cali se le mide a la Ruta Movistar 2014

0

El ciclopaseo de 25 kilómetros se realizará por primera vez en la ciudad el 30 de marzo y espera la participación de más de 4.000 personas pedaleando en un recorrido por el sur de la capital del Valle.

En el evento se espera la participación de al menos 4.000 personas en bicicleta.
En el evento se espera la participación de al menos 4.000 personas en bicicleta/ Foto: Movistar Team Latinoamérica

A bordo de bicicletas de todos los tamaños y modelos, los caleños podrán participar en el primer ciclopaseo de 25 kilómetros denominado la Ruta Movistar Cali 2014, un evento en el que además participarían figuras del ciclismo nacional e internacional como los integrantes del Movistar Team, entre quienes está el actual campeón juvenil del Tour de Francia, Nairo Quintana.

La actividad ya se realizó el año pasado en Bogotá, el domingo 1 de diciembre, con un recorrido de 30 km, en el cual estuvo presente Nairo Quintana, acompañado del campeón de la Vuelta a Ecuador de ese año, Freddy Montaña, quienes compartieron junto a 4.500 personas durante todo el trayecto.

La Ruta Movistar Cali 2014 no tiene sentido competitivo, aunque sí se premiarán a los dueños de las bicicletas más originales, así como a la familia más activa y algunas otras categorías que la organización determinará en los próximos días.

El lanzamiento del evento se realizó en esta semana con la gerente de Movistar en Cali y miembros de la organización de la Ruta Cali 2014. Foto: Juan Camilo Palomar
El lanzamiento del evento se realizó en esta semana con la gerente de Movistar en Cali y miembros de la organización de la Ruta Cali 2014. Foto: Juan Camilo Palomar

El evento fue lanzado hace poco con la presencia de Diana Rivera, gerente regional de la empresa de telefonía móvil en Cali, Sergio Gaviria Vásquez y el comunicador Rafael Cuéllar, integrantes del comité organizador del evento.

“Los caleños aficionados al ciclismo, que siguen y disfrutan las victorias de Nairo Quintana, podrán tener la posibilidad de participar al lado del Movistar Team y divertirse de una manera sana y segura de una ruta urbana especialmente diseñada para este ciclopaseo”, agregó Diana Rivera.

Los participantes podrán inscribirse mediante el portal web www.rutasmovistar.com de manera individual, por pareja, por grupos familiares o por grupos de amigos hasta de diez personas. Recibirán un kit de participación que incluye una camiseta, morral, instructivo de la ruta, un termo, número de identificación y asistencia médica, mecánica, así como acceso a hidratación y alimentación durante el recorrido. La entrega de estos kits se llevará a cabo el 29 de marzo en el sur de Cali.

Con esta primera versión, el evento planteará instalarse en el calendario de actividades deportivas y recreativas que anualmente se realizan en la ciudad, como las carreras a pie, las cuales congregan a miles de personas durante todo el año con diferentes competencias.

Recorrido 

El 30 de marzo, desde las 7:00 de la mañana, el ciclopaseo iniciará de La 14 Valle del Lili, tomará la carrera 99, luego la calle 42 para pasar por la Avenida Pasoancho y desembocar en la carrera 70, donde se tomará la Autopista Sur y luego la Carrera 23 de nuevo hasta la carrera 99; pasará por la calle 86, cerca de la Universidad del Valle, y terminará nuevamente en el Valle del Lili.

mapaRuta_rutas

Otros ciclopaseos

Para quienes buscan planes en ciclopaseos alternativos en la ciudad, existen algunos grupos de personas que se reúnen cada semana para recorrer las calles de la ciudad de forma nocturna.

Ciclored estará identificado con el uniforme blanco y azul, además de los emblemas de la Cruz Roja /Foto: Juan Camilo Palomar
Ciclored estará identificado con el uniforme blanco y azul, además de los emblemas de la Cruz Roja /Foto: Juan Camilo Palomar

Una de ellas se reactivó desde el pasado mes de febrero, un ciclopaseo que dirige la Cruz Roja, con su grupo de atención en bicicleta denominado CICLORED, mediante el cual las personas pueden participar de la actividad física y recreativa todos los martes y jueves desde las 6:00 de la tarde, saliendo de la sede de la Cruz Roja en la Calle Quinta hacia diferentes destinos de la ciudad que varían en cada oportunidad.

Por otra parte, la Asociación de Ciclistas Urbanos, Cicloamigos, realiza cada semana sus propias actividades para los usuarios habituales de la bicicleta, no solo como un instrumento para la recreación y el deporte, también como un medio de transporte sostenible, alternativo para los caleños. A través de su cuenta en Twitter (@cicloamigos), la asociación informa de las actividades a realizar y genera un espacio de debate sobre la movilidad alternativa en Cali.

Comments are closed.