Cali se pone líder tras la nueva victoria ante el Junior

0

Con un gol de cabeza de Juan David Cabezas, el Deportivo Cali superó por la mínima en el Pascual Guerrero al Atlético Júnior y ahora lidera la Liga Postobón con la fuerza del buen juego y la efectividad en sus encuentros domésticos. Los de Héctor Cárdenas terminaron aplaudidos por la grada.

Los verdiblancos son líderes con 14 unidades, empatados con el Once Caldas /Foto: Liga Postobón
Los verdiblancos son líderes en solitario con 14 unidades /Foto: Liga Postobón

De amores vive estos días el cuadro azucarero sus presentaciones futbolísticas. La reciente clasificación a segunda ronda en Copa Postobón, sumada a la clasificación también a segunda ronda en Copa Sudamericana, ahora se ve complementada con el liderato de la Liga Postobón.

Han sido semanas difíciles en cuanto a compromisos de primer nivel, e incluso buenas pruebas para los hombres de reserva en Copa Postobón, pero todo el plantel que dirige Héctor Cárdenas ha sabido responder y vive por ahora un momento inmejorable, aspirando a todo cuanto tiene posible competir.

Las dudas de principio de semestre se han disipado y ahora la hinchada está del lado de Cárdenas. Las tribunas del Pascual Guerrero, que iniciaron en Liga con un promedio de dos mil aficionados, registraron en el juego de este domingo contra el Júnior una asistencia de aproximadamente 14.000 personas y, a juzgar por lo visto a mitad de semana en Copa Sudamericana, la cifra de hinchas que retornarán a las gradas seguirá en aumento.

Visto lo visto, el Deportivo Cali salió en la tarde de este domingo a revalidar este buen momento y supo esperar su oportunidad. En frente tenía al Júnior de Julio Avelino Comesaña, ex técnico del cuadro azucarero en el 2012, aunque el equipo costeño no contó en sus filas con ex jugadores verdiblancos como Álvaro Domínguez, Gustavo Cuéllar o Michael Ortega, en parte por respeto al rival y en parte porque, como diría después del encuentro el propio Comesaña: «aún no he encontrado el equipo al cual darle la continuidad».

Cali aguantó e intentó hasta último momento. En defensa lució seguro y le dio trámite al juego en la mitad del campo. Cárdenas echó mano de algunos poco habituales en la plantilla como Víctor Giraldo o Germán Mera, pero matuvo la base que viene disputando los partidos internacionales y los importantes de Liga para sacar los tres puntos e ir por el liderato.

Así fue como llegó, a los 91 minutos, un centro que capitalizó Juan David Cabezas haciendo honor a su apellido y enviando al fondo de la red el único tanto del encuentro, ante la mirada desconcertada del portero Sebastián Viera.

Pocos instantes después, el árbitro Andrés Rojas señaló el punto central y decretó el final, lo que desató un sonoro aplauso para los hombres del cuadro local, que ahora son líderes en solitario dado que Once Caldas, el único que los podía alcanzar, empató y cedió terreno.

Cali se embarcará en un viaje hasta Montevideo, Uruguay, este lunes para enfrentar a Peñarol el próximo miércoles en Copa Sudamericana, y volverá a Colombia para afrontar el juego en Pereira ante las Águilas Doradas matecañas el próximo domingo 7 de septiembre a las 3:30 p.m.

Los hinchas, felices con el rendimiento del equipo /Foto: Liga Postobón
Los hinchas, felices con el rendimiento del equipo /Foto: Liga Postobón

Comments are closed.