Cali se prepara para la Copa Internacional de Voleibol Playa

0

Tres parejas extranjeras, provenientes de Chile, Uruguay y Venezuela, tomarán partida del certamen junto a las dos duplas asignadas a la Liga Vallecaucana de Voleibol como anfitriona del evento y cinco parejas más de todo el país, reconocidas por la Federación Colombiana de Voleibol.

En la arena mundialista se llevará a cabo la Copa Internacional de Voleibol Playa /Foto: Juan Camilo Palomar
En la arena mundialista se llevará a cabo la Copa Internacional de Voleibol Playa /Foto: Juan Camilo Palomar

La Copa se desarrollará entre el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio en la arena mundialista de la Unidad Deportiva Panamericana, contiguo al sector de los tradicionales ‘cholados’ y las canchas de baloncesto.

Las caleñas Evelyn Inchuchala y Gloria Eliza Sánchez se ganaron el derecho a participar en el certamen internacional al vencer en la final del Torneo Clasificatorio Local de Voleibol Playa realizado este fin de semana en la arena mundialista de la Unidad Deportiva Panamericana, a la dupla integrada por Isabel Silva y María Alejandra Viáfara.

Gloria Sánchez y Evelyn Inchuchala se ganaron uno de los dos cupos del Valle a la Copa Internacional /Foto: Juan Camilo Palomar
Gloria Sánchez y Evelyn Inchuchala se ganaron uno de los dos cupos del Valle a la Copa Internacional /Foto: Juan Camilo Palomar

Evelyn y Gloria, pertenecientes a los clubes Consorcio y Salva, respectivamente, se impusieron en dos sets con parciales de 21/17 y 21/16 a Isabel y María Alejandra, para asegurar uno de los dos cupos que tendrá la Liga Vallecaucana de Voleibol en la Copa Internacional de Voleibol Playa el próximo fin de semana.

Para Jaime Alfredo Beltrán, coordinador técnico del Torneo Clasificatorio Local realizado este fin de semana en la capital del Valle, esta fue “una primera buena prueba de lo que se verá el próximo fin de semana. Evelyn y Gloria mostraron muy buen nivel y por eso se ganaron el cupo, pero en la Copa con las parejas internacionales va a ser mucho más exigente. Esperamos el acompañamiento de los caleños”.

La entrada a la Copa será libre y los horarios de los partidos se definirán en el Congresillo técnico, a realizarse en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Voleibol el próximo jueves. La Copa Internacional de Voleibol Playa es una competencia apoyada por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y avalada por la Federación Colombiana de Voleibol.

Comments are closed.