Cali se prepara para Plan de Control Social

0

El grupo de Participación Social de la Secretaría de Salud de Cali se encuentra coordinando un plan de acción con respecto al tema de control social. Para ello se propuso a nivel metodológico, conformar cinco comisiones de seguimiento en los territorios norte, centro, oriente-suroriente, ladera y rural.

El objetivo es “facilitar la rendición de cuentas a través de la articulación entre la Secretaría de salud Municipal y la ciudadanía, dentro de los diálogos públicos y territoriales; mesas temáticas y audiencias públicas que se desarrollarán a lo largo de las etapas de formulación, ejecución, seguimiento y control del plan”, afirmó Alexander Camacho Erazo de la Secretaría de Salud Municipal, Grupo de Participación Social

Queda claro que el control social es una forma de participación ciudadana que permite a las personas y a las organizaciones influir en las condiciones sobre cómo se desarrolla la gestión pública, cuyos objetivos son democratizar la administración pública, velar para que la función administrativa de la gestión pública esté al servicio del interés general y luchar contra la corrupción.

Así y de acuerdo con la metodología propuesta, las distintas organizaciones y/o instituciones están siendo convocadas por este equipo de la Secretaría de Salud, para una jornada de avances del Plan de Desarrollo Municipal que ha sido presentado ante el Concejo Municipal.

Esta jornada se cumplirá el próximo 25 de mayo, a las 8 a.m., en el auditorio de la Secretaría de salud. Se pretende alistar las comisiones que se van a dedicar al acompañamiento del mismo.

Comments are closed.