Cali será sede del clasificatorio americano de voleibol al World Cup 2015

0

La capital del Valle del Cauca, acogerá a las delegaciones de Argentina, Chile, Venezuela y Colombia en una competencia que otorgará dos cupos a la Copa del Mundo, la cual es clasificatoria a Juegos Olímpicos de 2016. El evento será del 19 al 23 de mayo.

El evento en el mes de mayo se llevará a cabo en el Coliseo Evangelista Mora
El evento en el mes de mayo se llevará a cabo en el Coliseo Evangelista Mora

Argentina, Chile, Venezuela y Colombia entrarán en competencias del 19 al 23 de mayo en el coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, buscando su clasificación al World Cup 2015, el cual es el único torneo internacional que también brinda cupos  a los Juegos Olímpicos.

Colombia será sede de un cuadrangular de gran importancia para Sudamérica, ya que se disputarán dos cupos a la Copa del Mundo, a la cual asisten las 12 mejores escuadras del planeta. Este torneo internacional reconocido como uno de los más importantes, se realiza cada cuatro años en Japón, donde sin duda, la Federación Colombiana de Voleibol pretende participar y meterse en el top de los mejores, con sus procesos de categorías mayores de ambas ramas.

La preselección nacional, rama masculina, categoría mayores, empieza a calentar motores en la ciudad que será sede de este importante clasificatorio, donde han sido convocados los mejores voleibolistas del país, para ganarse un cupo en la selección Colombia y luchar por lograr su clasificación al World Cup 2015.

La preselección tricolor estará dirigida por el entrenador de nacionalidad cubana, Eliseo Ramos y se concentran a partir del 25 de abril, donde finalmente se trabajará con el firme propósito de quedar entre los dos primeros lugares del cuadrangular clasificatorio y partir a tierras japonesas a enfrentarse con los 11 mejores equipos del Mundo clasificados a esta gran Copa.

La programación para este evento, donde se espera contar con el total apoyo de los caleños con su asistencia, está lista para que desde ya todos se agenden y disfruten del mejor voleibol a nivel sudamericano, de la rama masculina, en la máxima categoría del deporte mundial.

Comments are closed.