Con la participación de 14 países, Cali será sede de la Copa Latina de natación

0

Los grandes eventos deportivos siguen eligiendo a Cali como la ciudad perfecta para desarrollar las competencias. Para esta ocasión, la capital vallecaucana acogerá a los mejores nadadores de 14 países para participar en la Copa Latina de Natación, certamen que inicia desde este viernes 29 de abril y se extenderá hasta el primero de mayo.

La Copa Latina de Natación que se desarrollará en Cali, es un evento que surgió como propuesta de los países de habla latina de Europa y América, cuyos idiomas tienen su base en las lenguas romances, con el fin de unirse en función de un campeonato de carácter internacional con competidores de dos continentes.

En este certamen estarán presentes nadadores juveniles de alta proyección internacional, quienes buscan marcas que los sitúen como candidatos a los Olímpicos de Tokio 2020.

Para la edición 2016 se convocó en damas a las categorías A, para las nacidas a partir del 2001, y B, nacidas entre 1997 y 2000. En varones, la categoría A, nacidos en el 2000 y en adelante y B, nacidos entre 1996 y 1999.

El día viernes competirán nadadores de España, Italia, Portugal, Argentina, Bolivia,Chile, Ecuador, Honduras, Cuba, El Salvador, Perú y Paraguay, además de la selección Colombia de natación, en damas y varones, con 16 deportistas.

En Damas Juanita Petrelli de Bogotá; María Clara Román de Tolima; Karen Durango de Antioquia; Laura Sofía Melo de Boyacá; Daniela Gutierrez del Valle; Juanita Moya de Bogotá; Juliana Cifuentes de Boyacá y María Giraldo de Risaralda.

En Varones Juan M. Morales del Valle; Sebastián Arango de Tolima; Juan Andrés Ayala del Valle; Ian David López del Valle; Luis Rendón del Valle; Juan P. Mejía del Valle; Juan Martínez del Valle y Carlos López del Valle.

Los entrenadores de la selección Colombia Coomeva son Sebastián Guerra de Bogotá, Luis E Gómez de Boyacá, Argemiro González de Tolima y Fernando Bermeo del Valle.

Las pruebas están programadas para las cinco de la tarde en las tresjornadas.

Comments are closed.