Cali, sede del 1er congreso latinoamericano para el control del Aedes aegyptis

0

pub115541Con la presencia de conferencistas de USA, Cuba, Guatemala y Ecuador, los días 22 y 23 de junio se llevará a cabo en el hotel Spiwak de Cali el Primer Congreso Latinoamericano para el control del Aedes Aegypti.

Este primer  Congreso, organizado por  la Secretaría de Salud, tendrá como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre los diferentes sectores y actores de América Latina que trabajan en el control del vector Aedes Aegypti y en la prevención de las enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika, enfermedades que en los últimos años han venido afectando a la población de América Latina.

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, precisó que este espacio académico latinoamericano permitirá conocer experiencias de promoción de la salud y participación comunitaria para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores ETV. Además, de conocer alternativas de control desde los programas locales de prevención y vigilancia del zancudo Aedes Aegyptis.

El médico Durán Peñafiel manifestó que el Congreso es el espacio académico más importante de América, diseñado para generar espacios de análisis de las estrategias internacionales de control del vector que contribuyan al mejoramiento de los programas de salud pública, motivo por el cual Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Ecuador hacen parte de las experiencias de investigación y participación comunitaria que se presentaran durante el desarrollo del congreso.

También se recogerán experiencias nacionales de los departamentos de Santander, Casanare, Antioquia y Valle.

En el momento hay dispuestos 140 cupos para los profesionales del país que trabajan en el control del vector, los cuáles pueden inscribirse en el siguiente link:http://calisaludable.cali.gov.co/Foro/Foro.php.

Comments are closed.