Cali será epicentro del primer encuentro regional de paz

0

Con presencia de Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con las Farc, este miércoles se llevará a cabo el conversatorio ‘Cali en el escenario de los Acuerdos de Paz: la hoja de ruta desde el territorio’.

Este Conversatorio es el primero de una serie de encuentros que sostendrá el asesor del Gobierno colombiano en diferentes ciudades del país, con el fin de conocer las perspectivas sociales, económicas e institucionales para la construcción de la paz desde los territorios, con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil.

“El Asesor del Gobierno Nacional en temas de Paz ha querido empezar esta serie de encuentros por Cali, teniendo en cuenta el compromiso del Alcalde Maurice Armitage de convertir nuestra ciudad en un referente de reconciliación y de generación de progreso. Los avances, logros y retos que tiene Cali como capital región de reconciliación y de posconflicto serán los temas base para la dialogar y reflexionar de cara a la implementación de los Acuerdos de Paz. Por eso invitamos a los ciudadanos, empresarios, académicos, medios de comunicación y demás actores de la sociedad para que asistan y participen”, informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

La jornada pedagógica convocada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Sociedad de Mejoras Públicas, se desarrollará este miércoles 8 de febrero, de 10:30 a.m. a 11:30 a.m., en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas (Carrera 4 #6-76).

El conversatorio será moderado por Felipe Botero Escobar,  subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Es un espacio abierto al público, que espera congregar a empresarios, líderes regionales, entidades, autoridades del orden local y nacional, así como academia, medios de comunicación y comunidad en general.

Comments are closed.