Cali será sede de evento internacional que promueve viviendas autosostenibles

0

577331_356069381106519_975573538_n

Por primera vez en latinoamericano se realizará el Decatlón Solar y Cali será la sede de este evento de alcance internacional que busca promover el desarrollo de viviendas autosostenibles, de bajo costo y energéticamente eficientes. El Decatlón Solar es una incitativa estadounidense que nació en el año 2002 y desde entonces se realiza cada 2 años en una ciudad del mundo diferente.

 El día lunes se realizó el anuncio oficial desde Washington, tras la firma de un memorando de entendimiento entre el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Ministerio de Minas que en su representación estuvo Amylkar Acosta y la ciudad de Cali por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

El Decatlón es un concurso que convoca a estudiantes universitarios, centros de investigación y empresa privada para que desarrollen viviendas verdes o amigables con el medio ambiente. Así mismo, busca generar conciencia de la importancia de adoptar un estilo de vida sostenible y respetuoso del medio ambiente. En este caso los participantes serán de Latinoamérica y el Caribe. Sus inventos y propuestas se presentarán al público en diciembre de 2015. Los ganadores del concurso podrían recibir hasta un millón de dólares en premios.

Amylkar Acosta, aseveró “no fue fácil competir para tener la opción pues habían países como Chile y Brasil que querían ser sede también. Para Colombia es importante pues complementa la idea de diversificar la matriz energética y depender menos de la energía de origen fósil, y por primera vez, el evento estará dirigido a buscar soluciones aplicables a la vivienda de interés social”.

 

Comments are closed.