Cali será sede del 8º Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago

0

La ciudad de Cali será sede este jueves 20 y viernes 21 de abril del  8º Congreso de Acceso a servicios Financieros y medios de pago, este evento catalogado como uno de los más importantes sobre tecnología aplicada a los servicios financieros realizado en el país, permitirá reunir a importantes conferencistas de talla internacional, líderes del sector financiero y gubernamental, quienes compartirán experiencias y  estrategias mundiales sobre innovación financiera en el mundo Fintech y de pagos electrónicos, además de analizar las perspectivas y retos del sistema bancario para la inclusión financiera en Colombia.

El evento que se desarrollará en el hotel Dann Carlton de Cali será instalado por parte del Presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez,  el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna y la Directora de Investigaciones y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, Juliana Lagos.

Durante el Congreso se realizará el lanzamiento del libro “Ensayos de Inclusión Financiera en Colombia” resultado de la alianza entre Asobancaria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); fruto de una intensa investigación por parte de expertos en Inclusión financiera, en el que tratan temas como,  el impacto de la bancarización en la economía nacional; la inclusión financiera en el sector rural, la estrategia nacional de promoción de los pagos electrónicos, entre otros escritos de gran relevancia para el desarrollo del país y la región.

Por otra parte, se compartirá con los asistentes los desarrollos más novedosos de la banca nacional, por parte de los presidentes de bancos y representantes del gobierno nacional.

Los conferencistas Internacionales:

Chris Skinner, quien está entre las personas más influyentes en la lista de líderes y expertos en temas de innovación y tecnología en productos y servicios financieros.

Rubén Salazar Genovez, Senior VP Head of Products & Solutions de Visa, quien enseñará cómo direccionar la transformación de la industria financiera para lograr innovaciones exitosas y sostenibles.

Ricardo Acosta, Director de Facebook México para servicios financieros; quien hablará sobre Adquisición de clientes Online.

Joaquín López Lérida (Kolokium), quien presentará los retos y oportunidades de Blockchain, profundizando en su impacto en el sector financiero.

Comments are closed.