Cali será sede del Grand Prix femenino 2016 de voleibol

0

En la última edición el equipo colombiano debutó en el evento mundial de la FIVB.

Por primera vez en la historia, Colombia será sede del Grand Prix 2016 de Voleibol. Entre el 10 al 12 de junio, el coliseo Evangelista Mora albergará a las selecciones de Australia, México, Kazajistán y Colombia que hacen parte del Grupo 3 junto a Perú, Cuba, Argelia y Croacia, para completar los ocho cupos correspondientes a disputarse su pase a la siguiente fase del torneo.

“Es muy importante tener el respaldo de la Confederación Sudamericana de Voleibol y la Federación Internacional para ser sede de eventos tan importantes a nivel mundial como lo es el Grand Prix. En Cali los esperamos a todos y nos estamos preparando desde ya para realizar un torneo de lujo. Aquí tenemos personas con gran experiencia en la organización con las que garantizamos que Colombia quedará muy bien vista”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Carlos Alberto Grisales.

Colombia disputa el primer fin de semana, del 3 al 5 de junio, ante la selección de Australia que actuará como local en el Win Entertainment Center y su próximo encuentro de la fecha será ante Cuba.

El segundo fin de semana se desarrollará en casa, donde el seleccionado actuará de local frente a México, Australia y Kazajistán respectivamente. El Final Four o último fin de semana del grupo 3, se llevará a cabo en Kazajistán del 25 al 28 de junio, en el cual se definirán las posiciones de los equipos y los resultados definitivos del certamen mundial más importante.

En cuanto a la selección colombiana, Grisales afirmó:“Estas deportistas ha hecho historia a nivel internacional con el voleibol de nuestro País. A ellas las estamos apoyando al máximo para que su nivel siga mejorando y el desempeño en los diferentes eventos sea cada vez mejor, enfocándonos en que el voleibol nacional cada vez sea más competitivo”.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Comments are closed.