Cali será sede del Tercer Congreso Internacional de Payasos Hospitalarios

0

Cali será sede durante seis días (Abril 25 al 30) del Tercer Congreso Internacional de Payasos Hospitalarios, evento que se realiza cada dos años con el fin de reunir, capacitar y divertir a todos los interesados en conocer diferentes perspectivas del payaso en los contextos hospitalarios, artístico, social y presentar su uso como estrategia para la humanización.

El martes 14 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento ante los medios de comunicación del congreso. Durante la reunión se explicó en detalle la programación y cómo pueden participar los interesados.

Conferencias, intervenciones, talleres, y espectáculos hacen parte de la programación preparada para esta versión cuyo lema “Escoge tu camino” obedece al objetivo de los organizadores de desafiar a quienes participen a irse por el camino del payaso (Clown) que mas los desafíe a un increíble trabajo social.

La actividad es muy importante porque es la única que se realiza de este tipo en Colombia y Suramérica contando con invitados internacionales de países como Perú Inglaterra, Israel, Canadá, Chile, Ecuador, España y el anfitrión Colombia.

El Hospital Universitario del Valle será la sede como todos los años del Congreso Internacional de payasos Hospitalarios. Otras actividades de la programación se realizarán en sitios de Cali como teatros y lugares públicos para las intervenciones.

La jornada está dirigida a profesionales, estudiantes y todo aquel que sienta el llamado a formarse en el arte del payaso como herramienta de recuperación socio-afectiva e incluso física, según estudios hechos a nivel científico.

Mayores informes sobre el congreso en www.caliclown.com

 

Comments are closed.