Deportivo Cali sigue sumando derrotas en el Pascual

0

Esta vez ante Once Caldas, el Deportivo Cali cedió tres puntos valiosos, que servían para comenzar a salir de la crisis deportiva que está tocando al equipo, luego de la administrativa que ya bastante polémica generó en esta semana. Los de Flavio Torres ganaron en el Pascual Guerrero por la mínima diferencia, con un gol de Patricio Pérez que se desvió en la pierna de Luis Payares.

Caldas venció a un deslúcido Deportivo Cali en su propia casa /Foto: Liga Postobón
Caldas venció a un deslúcido Deportivo Cali en su propia casa /Foto: Liga Postobón

Fue una semana para el olvido en el cuadro azucarero. El propio Leonel Álvarez lo recalcó en la rueda de prensa, al afirmar que «nunca había vivido tantas situaciones atípicas en la misma semana. Es la primera vez que me pasa todo esto que sucedió», en referencia a las crisis administrativa y deportiva del equipo verdiblanco.

La derrota ante Once Caldas en el Pascual Guerrero fue una fotocopia de lo sucedido una semana atrás ante Atlético Nacional en este mismo feudo. El gol, que se generó con un centro desde la derecha y supo rematar Patricio Pérez, fue producto de la desconcentración en los laterales del Deportivo Cali, pero eso solamente la bastó al blanco blanco de Manizales para llevarse los tres puntos.

Marín, Marrugo, Ramírez, Higuita… Ninguno alcanzó un nivel importante para su equipo, ni logró conectar pases con certeza. Los de Flavio Torres le tomaron la medida a un desconocido y sumiso Deportivo Cali, que en su casa perdió el control de la pelota y de las acciones, aunque la suerte también jugó del lado del local en un par de ocasiones que sobre el final tuvieron los visitantes para ampliar el marcador.

Para el estratega antioqueño, lo más importante luego de esta derrota será reponerse, «levantarse temprano mañana y trabajar, porque el miércoles debemos salir a sumar los tres primeros puntos en competición internacional, con los pocos o muchos hinchas que nos acompañen».

Preguntado sobre la crisis administrativa ocasionada por la salida de la vicepresidente del club, Leonel apuntó a decir que la mejor retribución que el equipo puede tener con María Clara Naranjo es marcar goles y sumar puntos, tanto en el torneo local como en el internacional que comienza este miércoles ante Cerro Porteño.

El equipo paraguayo llegará este lunes a la ciudad para hacer reconocimiento del césped del Pascual  Guerrero el martes y realizar una última práctica antes del encuentro del próximo miércoles a las 9:00 de la noche ante el Deportivo Cali.

Comments are closed.