Cali tendrá 208 mil millones para obras de infraestructura en 2013

0
El secretario de Infraestructura y Valorización de Cali aseguró que el hundimiento de la Avenida Colombia concluirá en el primer semestre de 2013
El secretario de Infraestructura y Valorización de Cali aseguró que el hundimiento de la Avenida Colombia concluirá en el primer semestre de 2013

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, declaró que el presupuesto para ejecutar obras en Cali durante 2013 es de 208 mil millones de pesos.

Según el funcionario, las metas de la Administración Municipal para este año son recuperar 100 mil metros cuadrados de la malla vial urbana y construir 60 kilómetros de vías nuevas en la ciudad.

Asimismo, el gobierno local aspira a extender en 200 kilómetros las vías troncales y pretroncales por las cuales transita el Masivo Integrado de Occidente, MIO.

Otros trabajos que se realizarán este año son el mantenimiento y limpieza de vías y cunetas en la zona rural de Cali, aprovechando esta temporada de escasas lluvias.

Meléndez indicó que el presupuesto de 2013 se gestionó con el Gobierno Nacional, a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y con recursos de las regalías.

Un grupo de obras por valor de 170 mil millones se ejecutarán en la primera mitad de 2013. En el segundo semestre del año, se invertirán los recursos restantes para llevar a cabo conexiones viales a nivel y desnivel, y en el mejoramiento del espacio público.,

En cuanto al hundimiento de la Avenida Colombia, Meléndez afirmó que esta obra quedará lista en el primer semestre de 2013, junto a la Plazoleta de la Caleñidad. Sin embargo, aclaró que esta última no se entregará al público hasta que no se construya la zona de restaurantes y hasta que la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, no ceda el resto de los predios necesarios para concluir los trabajos.

.

Comments are closed.