Cali tendrá Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la IAAF

0

Durante la sesión de consejo de la Federación Internacional de la IAAF realizada al final de la semana anterior, el ente internacional confirmó el proyecto de construcción de un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de atletismo, que funcionará en la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

En la Escuela Nacional del Deporte estará el primer CAR de atletismo de Colombia /Foto: Juan Camilo Palomar
En la Escuela Nacional del Deporte estará el primer CAR de atletismo de Colombia /Foto: Juan Camilo Palomar

Gracias al decidido apoyo de la IAAF, y la gestión de la Federación Nacional, la Sultana del Valle será sede del primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del área.

En los próximos días estarán en Cali los miembros de la comisión de desarrollo de la IAAF oficializando esta noticia ante todos los colombianos, para dar inició al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, en un convenio Escuela Nacional del Deporte de Cali, Fecodatle y Alcaldía de Cali.

Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo dijo “La IAAF ha aprobado la localización en Cali del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, que servirá para todos los deportistas y delegaciones del norte de Suramérica, el sur de Centroamérica y para los del Caribe”.

Sobre este tema también habrá buenas nuevas con la llegada a Cali del plusmarquista Sergey Bubka este viernes, ya que el ucraniano será el encargado de descubrir un monumento en el lugar donde iniciarán las obras para la construcción de este Centro de Alto Rendimiento.

Comments are closed.