Deportivo Cali tendrá que jugar una fecha a puerta cerrada en Palmaseca

0

Así lo determinó la Dimayor ante los actos de los aficionados en el juego contra Junior

Será  una jornada de la Liga Águila la que el Deportivo Cali tenga que jugar a puerta cerrada en Palmaseca
Será una jornada de la Liga Águila la que el Deportivo Cali tenga que jugar a puerta cerrada en Palmaseca

Pese a que durante cada compromiso por los altoparlantes del estadio de Palmaseca les mencionaban a los aficionados del Deportivo Cali no lanzar objetivos a la cancha, pues iban a ser sancionados, los hinchas del equipo hicieron caso omiso y finalmente, luego de varios objetivos que fueron arrojados a la cancha, la Dimayor decidió suspender por una fecha al estadio de Palmaseca, obligando al Cali a jugar a puerta cerrada.

El inconveniente mayor se registró en la fecha 9 de la Liga Águila en el partido entre el Deportivo Cali y Junior. En este encuentro, los hinchas apostados en la tribuna occidental del estadio azucarero, arrojaron al término del primer tiempo objetos tales como botellas a los árbitros del juego. De igual forma, al finalizar el partido en su totalidad, y ante la euforia del triunfo, algunos aficionados decidieron ingresar al campo de juego, razón por la cual la policía tuvo que intervenir para retirarlos. Ante esto, la sanción fue jugar a puerta cerrada una fecha en la Liga en condición de local.

En el boletín emitido por Dimayor se expresa: “Asociación Deportivo Cali sancionada con cinco millones ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos ($5.154.800) de multa, y suspensión de una (1) fecha en condición de local que deberá jugarse a puerta cerrada por conducta impropia de los espectadores”.

Según el informe arbitral del encuentro, “durante el partido hubo lanzamiento de objetos (botellas, monedas, encendedores) al terreno de juego y finalizado el primer tiempo hubo lanzamiento de objetos en la boca túnel de salida del campo de juego, poniendo en peligro la integridad de la terna arbitral. De la misma manera expresa el árbitro en su informe que, finalizado el partido ingresaron al terreno de juego, aficionados del Deportivo Cali que fueron retirados por la policía”.

Ante la decisión tomada por el ente regidor del fútbol local, la institución azucarero ha tomado la determinación de proceder con el recurso de apelación ante dicha sanción.

Comments are closed.