“Deportivo Cali va a Medellín con la ilusión de dar la vuelta olímpica” John Viáfara

0
John Viáfara, volante del Deportivo Cali, pieza fundamental en el primer juego de la final frene a Nacional. FOTO: Andrés Puentes Cortés
John Viáfara, volante del Deportivo Cali, pieza fundamental en el primer juego de la final frene a Nacional. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Aunque a su llega fue uno de los jugadores más resistidos por la parcial verdiblanca quienes no veían con buenos ojos que se vistiera de verde para la presente temporada, John Viáfara poco a poco se ha ido ganando un espacio en el equipo que dirige Leonel Álvarez, tanto, que fue él quien recibió la confianza para reemplazar a Cuéllar en el medio campo, siendo pieza fundamental en el duelo de la final frente a Nacional.

Lea también: El arquero del Deportivo Cali Faryd Mondragón es ovacionado por hinchas de Cerro Porteño

Precisamente en el primer encuentro de la gran final del fútbol colombiano, el volante azucarero manifestó que el resultado por cómo se dieron las cosas es justo pues en cancha se encontraban dos de los mejores oncenos del país, sin embargo, manifiesta que el planteamiento expuesto por Nacional desconcertó lo que ya tenían planeado.

“Nosotros esperábamos un Nacional más abierto, que saliera a proponer un poco más en la parte de arriba, pero nos llevamos la sorpresa que salieron fue a esperarnos y buscando el error para atacar, afortunadamente estuvimos concentrados en defensa, nos faltó el gol lastimosamente, pero hemos demostrado por qué estamos en la final, así son estos juegos”, manifestó John Viáfara.

Respecto al no haber anotado las opciones que tuvo el Deportivo Cali, el volante manifiesta que eso es algo que se debe cambiar para el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, pues de lo contrario, no podrán levantar la copa al final de los 90 minutos. “Demos cambiar para bien en la efectividad, quizá nos faltó eso para haber ganado en nuestra casa, porque la concentración la tuvimos y para poder ganar una final como esta se debe tener un alto grado de concentración, como la tuvimos en el Pascual, ahora debemos mantenernos en Medellín”.

Viáfara estuvo cerca en un parte de oportunidades de abrir el marcador en el Pascual Guerrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Viáfara estuvo cerca en un parte de oportunidades de abrir el marcador en el Pascual Guerrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés

La elección por parte de Leonel Álvarez para que Viáfara reapareciera en la titular no fue para nada errada, pues es en estas instancias en donde los jugadores de experiencia, de recorrido y con jerarquía en el campo imponen sus condiciones para salir avante con el equipo y sacar ventaja del conocimiento. Esto estuvo claro en el juego con Nacional, en donde John apoyó constantemente a jugadores como Yerson Candelo para manejar las acciones y llevarlas siempre a posición de remate a portería.

Entérese: Deportivo Cali ya tiene rivales para la Copa Libertadores 2014

Al respecto, John Viáfara comenta sentirse contento por la labor que los juveniles del equipo han demostrado. “Estoy contento por los muchachos del equipo, porque son jugadores jóvenes que creen y tienen la ilusión de salir campeones, todos nos apoyamos en la cancha, hemos formado una familia en el equipo y eso es algo que me llena de alegría porque cuando no está uno está otro ahí para ir siempre al mismo lado”, mencionó el jugador verdiblanco, quien añadió que “a Medellín vamos como familia que siempre hemos sido, con el mismo sueño y la ilusión de dar la vuelta olímpica”.

Viáfara quien ha levantado la Copa de campeón con equipos como Once Caldas a nivel nacional e internacional e incluso con el rival de patio, el América de Cali; por momentos trata de dejar sus funciones de volante de primera línea para convertirse en uno de avanzada, un armador clásico, sustituyendo a su compañero Carlos Lizarazo o incluso Néstor Camacho, siempre y cuando estos no encuentren los espacios para elaborar jugadas.

En el medio campo, Viáfara consiguió junto a Pérez controlar las acciones de Sherman Cárdenas. FOTO: Andrés Puentes Cortés
En el medio campo, Viáfara consiguió junto a Pérez controlar las acciones de Sherman Cárdenas. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Al respecto,  expresa que “esos son espacios que te dan los partidos, además cuando tienes un técnico que da la libertad y jugadores que dan la oportunidad y que creen en tu trabajo, existen esos momentos en los que hay que sacar a relucir esas credenciales”. Justamente fue en uno de esos espacios en donde Viáfara tuvo la oportunidad de habilitar a Sergio Romero en el ataque para que este concretara, sin embargo, éste no consiguió embocar la pelota por muy poco. “Desafortunadamente nuestro goleador no tuvo ese buen momento para poder anotar, esperamos que en Medellín las pocas opciones que tengamos podamos concretar”.

En solo 90 minutos, el Deportivo Cali consiguió demostrar que con presión y buen manejo de balón es posible vencer y dejar en el camino a Atlético Nacional, por eso, John Viáfara asegura que más allá que los verdolagas sean los favoritos para muchos, o sean el equipo ‘boom’ del momento, el Cali está lleno de ilusiones y motivaciones para demostrar todo su potencial y ganarle a los ‘verdes de la montaña’.

Por otro lado, a la afición del onceno caleño el volante de marca les pide que no dejen de creer en el actual grupo, pues seguramente lograran cosas grandes. “sigan soñando e ilusionados, nosotros también lo estamos haciendo, queremos ir y ganar en Medellín, estamos confiados que vamos a darle un triunfo y un título a la ciudad. Queremos seguir haciendo historia”, remató Viáfara.

Comments are closed.