Cali tiene política Pública para comunidad LGTBI

0
Con la participación de diferentes sectores, se construye en Santiago de Cali, la política pública para la comunidad LGBTI.
Con la participación de diferentes sectores, se construye en Santiago de Cali, la política pública para la comunidad LGBTI.

La Corporación Perspectiva de la Universidad del Valle dictará por espacio de 120 horas el Diplomado de Diversidad Sexual, que podrán tomar profesionales de diversas áreas del conocimiento y personas interesadas en defender sus derechos de  esta comunidad.

Esta capacitación se inscribe en el marco de desarrollo del proceso de construcción de la Política Pública para la comunidad LGTBI del Municipio de Cali, de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Territorial.

Sandra Navarro, enlace para esta población en la dependencia, destacó que este ha sido un proceso de construcción, que ha tomado en cuenta los puntos de vista de los distintos sectores que se identifican con esa opción sexual; siendo el caso de los transexuales, las lesbianas, los gays, bisexuales e intersexuales, quienes requieren una serie de espacios y programas, que atiendan sus necesidades como ciudadanos, de forma individual o colectiva.

Por su parte Jaime Saldarriaga, del área de Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, indicó que el aporte de temas especializados, mediante la vinculación de un selecto grupo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, será el aporte de la secretaría, que desarrolla actividades y procesos, en beneficio de estos grupos.

“Iniciativas como las actividades culturales en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, donde se concentra periódicamente un importante número de integrantes de esta comunidad y la sesión de espacios en el Centro Cultural de Cali, son algunas de las acciones y voluntades que venimos generando, en la aplicación del Plan de Desarrollo de la ciudad”, indicó.

Comments are closed.