Cali, una ciudad atractiva para la inversión hotelera

0

DSC06248El día de ayer con la presencia del alcalde, Rodrigo Guerrero, se inauguró el hotel Cityexpress al norte de la ciudad. Este es el primero en Latinoamérica y en Colombia, pues se tiene pensado construir 3 hoteles más en las ciudades de: Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El director general de Hoteles City, Luis Barrios dijo «gracias al apoyo de Proexport Colombia e Invest Pacific se construyó con éxito el hotel City Express Cali. Su asesoría fue primordial para lograr esta inversión». La inversión total para la construcción de esta cadena hotelera de México fue de $15 millones de dólares y generó 180 empleos directos para construirlo y 25 para su operación diaria. Para el Director de la cadena hotelera Cali es una ciudad importante pues además de ser una de las 4 principales del país, tiene industrias como la azucarera, papelera,farmacéutica, cervecera, entre otros. También al momento de construir el hotel, se tuvo en cuenta que la ciudad cuenta con el mayor número de extranjeros, pues según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre el 2012 y el 2013 el flujo de turistas en la ciudad pasó de 112.278 a 124.358 turistas.

Por su parte, la directora ejecutiva de Invest Pacific, María Eugenia Lloreda, destacó que » dentro del marco de la Alianza del Pacífico para el Valle del Cauca es estratégico que un hotel mexicano decida abrir operaciones en Colombia y que empiece por Cali; es la primera sede de esta cadena en Suramérica y esto ratifica el potencial de nuestra región para empresas de servicios».

A las 2:00 p.m. el Alcalde cortó el listón que simbólicamente representa la iniciación de un nuevo Hotel en Cali, certificado por el Consejo de edificios verdes de los Estados Unidos (USGBC) por su Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, ayudando a preservar le medio ambiente.

 

Comments are closed.