Se inauguró primer punto Vive Digital

217

La comuna 15 ya tiene su punto Vive Digital, en el cual la comunidad podrá concentrarse con sala interactiva y videojuegos en este proyecto que adelanta el Ministerio de las TICs. Allí la sala interactiva cuenta con tablero de interactividad, una sala para realizar tramites gubernamentales en línea y la ya mencionada sala de juegos, en este proyecto se invirtieron 600 millones por parte del Ministerio TIC y 100 millones por parte de la Alcaldía.

El siguiente punto PVD,  estará ubicados en el Centro Somos Pacifico, del barrio Potrero Grande, en la Comuna 21. Este proyecto que se ejecuta a través  del Programa ‘Gobierno en Línea’, es una de las  grandes apuestas que hace la Alcaldia de Cali para beneficio de la ciudad, y cuenta el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ha aportado unos recursos importantes para modernizar la manera cómo la administración municipal se comunica con los ciudadanos también se conoció que  se dará inicio un proceso de contratación de 23 puntos vive digital.

“La comunidad podrá encontrar internet, entretenimiento, capacitación, desarrollo, cerrar la brecha digital que es en sí es la idea que se tiene con todo esto”, manifestó Roberto Reyes, líder del programa ‘Gobierno en Línea’.

Cabe mencionar, que los PVD se dividen en tres tipos: A, B y C, dependiendo del tamaño de cada uno y cuentan con una inversión de inversión que va desde 400 hasta 600 millones de pesos. El costo global, incluyendo los 21, que serán implementados en la Red de Bibliotecas Públicas, es de aproximadamente ocho mil millones de pesos.

Comments are closed.