Con goles extranjeros, el Cali logró quedarse con la victoria en su visita a Alianza Petrolera

0
En la historia del FPC, Deportivo Cali y Alianza Petrolera han registrado un empate y una victoria
En la historia del FPC, Deportivo Cali y Alianza Petrolera han registrado un empate y una victoria

Con juego claro y ordenado, el equipo que dirige el técnico Leonel Álvarez consiguió volver al triunfo en condición de visita, la víctima esta vez fue Alianza Petrolera del ‘Teacher’ Berrío en el estadio de Floridablanca. Los goles ‘verdiblancos’ fueron de la legión extranjera, Lucas Scaglia y Néstor Camacho, quienes se convierten en los goleadores del equipo.

Los azucareros viajaron a Floridablanca con una sola idea, ganar; por eso desde el primer minuto de juego el Deportivo Cali salió a buscar el resultado a su favor con Vladimir Marín a la cabeza provechando su fuerte pegada de media distancia. Sin embargo, en ese arranque de partido las alarmas se prendieron en el equipo verdiblanco luego que Lucas Scaglia resultara golpeado en un fuerte choque con un contrario, requiriendo atención inmediata.

Pasados los minutos y con la recuperación del argentino Scaglia, el Cali empezó a controlar el compromiso, manejando la pelota con avances principalmente por los costados de la cancha en donde Marín era pieza fundamental, apoyándose en la habilitad de Néstor Camacho para filtrar la defensa contraria.

Remates iban y venían sobre el arco defendido por Ricardo Jerez de Alianza Petrolera que aunque en el papel oficiaba de local, no proponía juego para irse al ataque y complicar, situación que sí generaba el Cali. Pero pasados los 20 minutos del partido, el juego logró equilibrarse, los de Petrolera reaccionaron y empezaron a exigir al Cali.

Poco a poco el portero juvenil José Silva y reemplazante de Mondragón, empezó a tener protagonismo en el compromiso, rechazando todo tipo de pelotas que eran lanzadas a su arco. En un juego que se estaba tornando reñido, el delantero Sergio Romero tuvo la oportunidad de inclinar el marcador para el Cali al minuto 36 con un fuerte remate al arco tras habilitación del mejor en la cancha, Vladimir Marín, pero el balón terminó golpeando en el palo, ahogando el grito de gol.

Alianza Petrolera trató de sacudirse del dominio que intentaba imponer el Cali, al minuto 42 respondió al remate de Romero con una aproximación importante sobre el arco de Silva, el también atacante Miguel Alba disparó a puerta, pero el remate igual que en la acción del ‘Tiburón’ verdiblanco, terminó golpeando en el palo.

Cuando se creía que los equipos se irían al camerino con un empate sin goles, apareció Vladimir Marín por un costado de la cancha en una recuperación de pelota para centrar a ras de piso y encontrar en el área a Lucas Scaglia quien no dudó en mandar a guardar el balón a los 45 minutos del primer tempo, convirtiendo así su tercer gol consecutivo con el Deportivo Cali.

Para la complementaria el equipo de Leonel Álvarez salió decidido a quedarse con los tres puntos, y con el cambio de Scaglia quien debió retirarse por lesión y darle paso a Candelo, consiguió en cuatro minutos convertir el 2-0 de la tarde gracias al paraguayo Néstor Camacho quien en una jugada de contragolpe individual remató fuerte para que el balón entrara al fondo de la red.

El Deportivo Cali lograba poco a poco aumentar su nivel de juego, ser ordenado en la mitad de la cancha y tener volumen ofensivo. Pese a ir arriba en el marcador, los de Leonel no desistieron en el ataque, Marín, Camacho, Romero e incluso Viáfara, intentaban con fuertes remates sorprender al portero Jerez para marcar el tercero del partido.

Alianza Petrolera por momentos del partido intentaba hacerle daño al Cali, Breiner Belalcazar y Cristhian Palomeque, quienes ingresaron en el segundo tiempo, quisieron penetrar la defensa del elenco verdiblanco, pero ésta estando atenta a cada acción, conseguía rechazar cada aproximación.

Por más que el equipo de Floridablanca intentó descontar le fue imposible ante el orden táctico y técnico del Deportivo Cali, quien finalmente logró quedarse con los tres puntos del partido, recuperando terreno de los puntos que se escaparon en casa. De igual forma, el joven portero José Silva se convierte en prenda de garantía para Leonel Álvarez, pues en cada oportunidad en el arco, ha respondido a la altura, manteniendo su portería en cero.

Con los tres puntos en el bolsillo, Deportivo Cali se mantiene en la segunda casilla del campeonato con 22 puntos, escoltando a Nacional, líder de la Liga Postobón, mientras que Alianza Petrolera es 11 con 14 unidades.

Comments are closed.