Cali y El Dandee presentaron la nueva versión de ‘Gol’ para la Selección Colombia

0

La popular canción ‘Gol’ que Colombia conoció en su primera versión para el Mundial Sub 20 de la FIFA en Colombia 2011 y que luego se convirtió en amuleto para que España consiguiera el título de la Eurocopa 2012, ahora tiene nueva versión para el Mundial de Brasil 2014, donde el dúo caleño se ha decantado por apoyar a la Selección Colombia.

La agrupación presentó la nueva versión en Bogotá junto a Camilo Aya, director de Mercadeo de Movistar /Foto: Telefónica Movistar
La agrupación presentó la nueva versión en Bogotá junto a Camilo Aya, director de Mercadeo de Movistar /Foto: Telefónica Movistar

La agrupación musical famosa en el mundo por convertirse en amuleto de España para ganar su segunda Eurocopa consecutiva en el 2012 ha vuelto a dar de qué hablar en el mundo del fútbol, ahora con la nueva versión de quizás su canción más exitosa de su carrera musical. Se trata de Gol, una canción que se creó para aspirar a ser la oficial del Mundial Sub 20 disputado en Colombia, aunque en ese momento no fue elegida, pero sí ganó varios adeptos.

El año siguiente, Cali y El Dandee reinventaron la canción lejos de Colombia, en España junto a David Bisbal. Los cantantes caleños se radicaron en la madre patria y lanzaron junto a Bisbal la nueva versión, titulada «No hay dos sin tres» que hace alusión a un dicho popular de ese país y relata la emoción de ‘La roja’ al ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con el gol de Andrés Iniesta.

Dos años más tarde de consagrarse con ese hit, el dúo caleño ha regresado a Colombia para modificar la letra original de ‘Gol’ y relatar en ella la emoción de la tricolor por volver a un Mundial luego de 16 años de ausencia.

Mauricio y Alejandro Rengifo, Cali y El Dandee, presentaron la canción junto al video oficial en Bogotá, en compañía de la Fundación Telefónica Movistar que aportó 22 niños en la realización del video oficial. Aunque ya se lanzó, el video aún no se encuentra disponible en internet.

La nueva versión de ‘Gol’

Comments are closed.