Cámaras de videovigilancia optimizarán seguridad en Jamundí

0
Las cámaras permitieran ejercer un mejor control sobre el municipio vallecaucano.
Las cámaras permitieran ejercer un mejor control sobre el municipio vallecaucano.

Cerca de 1.500 millones de pesos se invirtieron en la instalación de 25 cámaras de seguridad, las cuales están distribuidas a lo largo y ancho del casco urbano, con el propósito de monitorear constantemente el municipio.

Un radio de un Kilómetro y con visión de 360°, es el alcance de cada uno de los dispositivos de vídeo que están ubicados a una altura promedio de 10 metros y en puntos que para la Policía Nacional, son de alto tráfico o representan focos de delincuencia.

“Gestionamos este importante aporte ante el gobierno nacional y con una partida presupuestal, contribuimos para que hoy sea una realidad”: expresó Jhon Fredy Pimentel Murillo alcalde de Jamundí.

Para el mandatario de los jamundeños este es un importante avance, “cuando proyectamos gestionar este recurso con el gobierno nacional, lo hicimos pensando en la necesidad de avanzar en la seguridad de nuestro municipio que permanece en constante crecimiento, hoy con la población que tenemos seguiremos mejorando cada vez la estrategia para avanzar en este tema; en pocos días veremos reflejado el impacto del mismo”, expresó.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Néstor Lasso viveros aseguró, “el centro de mando estará ubicado en el comando de la policía desde donde vamos a verificar el historial de los vehículos enfocando las placas de los mismos, detección perfecta de rostros, y el monitoreo las 24 horas reducirá delitos menores y de alto impacto, puesto que habrá reacción inmediata por parte de las autoridades”, manifestó el jefe de esta cartera.

Comments are closed.